Recomiendo:
0

Dentellada nº 80

SOS Georgia: El presidente no tiene quien lo meta en un manicomio

Fuentes: Tlaxcala

Traducido por Manuel Talens

Éste es el vídeo de Mikhail Saakachvili, un hombre a quien los medios occidentales nos presentan como el heroico David que, a la cabeza de «un pueblo que ha sufrido mucho», lucha contra el gigante ruso Goliat.

A tenor de estas imágenes, que muestran un caso de corbatofagia digno de libro de texto, lo que de verdad necesita Saakachvili es que alguien lo meta con toda urgencia en un manicomio.

Se me ocurre que sus amiguetes yanquis podrían organizar su traslado inmediato a una unidad de cuidados psiquiátricos especializada en corbatofagia. El Pentágono debe disponer de algo así, ¿no?

A menos que el doctor Bernard Kauchmar [1] le envíe un avión militar Transall transformado en hospital para transferirlo a Sainte-Anne o a Val-de-Grâce [2] o que el doctor Karadzic, eminente psiquiatra emigrado últimamente a los Países Bajos, tenga algún consejo terapéutico que dispensarle.

Firmado:

Ayman El Kayman
Delegado de la ACPC (Asociación para los cuidados paliativos de los corbatófagos)

 

 

Notas del traductor

[1] Kauchmar: deformación satírica del apellido del ministro de Asuntos Exteriores francés (Bernard Kouchner = Bernard Kauchmar) que alude fonéticamente a cauchemar (pesadilla). Esta burla contra el muy sionista político galo -un antiguo «sociata» del PSF que se convirtió en tránsfuga para pasarse a la derecha sarkozysta- surgió en el entorno de los palestinos francófonos cuando en 1989, de vacaciones en las playas de Tel Aviv, Kouchner declaró en plena ebullición de la Intifada que «en Israel reinaba la tranquilidad más absoluta». Y se quedó tan fresco…

[2] Sainte-Anne es un conocido hospital psiquiátrico, mientras que Val-de-Grâce es un hospital militar que cuenta con los mejores especialistas. Ambos se encuentran en París.


La agenda de Saakachvili:
03:00 horas – ataque
06:00 horas – blitzkrieg
07:00 horas – desayuno
12:00 horas – victoria
17:00 horas – petición de ayuda

Fuente: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=5729&lg=fr

Sobre el autor

Manuel Talens es miembro de Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.