Recomiendo:
0

Surcorea rechaza la propuesta de adelantar las conversaciones militares

Fuentes: Prensa Latina

Esta respuesta trascendió dos días después que Pyongyang propuso realizar el 1 de febrero los referidos contactos para preparar una reunión de alto nivel. La parte Sur envió ayer un mensaje al Norte en ese sentido, según explicó un funcionario del Ministerio de Defensa citado por medios de prensa. EL proyectado encuentro se realizará en […]

Esta respuesta trascendió dos días después que Pyongyang propuso realizar el 1 de febrero los referidos contactos para preparar una reunión de alto nivel.

La parte Sur envió ayer un mensaje al Norte en ese sentido, según explicó un funcionario del Ministerio de Defensa citado por medios de prensa.

EL proyectado encuentro se realizará en la fronteriza aldea de Panmunjon con vista a acordar la fecha, sede y agenda para las conversaciones de alto nivel.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) propuso el pasado día 20 esas pláticas, incluido los contactos preparatorios, cons vista a disminuir las tensiones en la península, que escalaron nuevamente a finales de noviembre luego de un intercambio de fuego.

EL 23 de ese mes la parte Norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el Sur, con saldo de cuatro muertos y varios heridos para ese último. Pyongyang calificó el incidente de provocación instigada por Estados Unidos y su reacción de acto de defensa.

A principios de este mes la RPDC propuso a Surcorea sostener un diálogo incondicional para favorecer un mejoramiento de las relaciones y la reunificación, a lo que siguieron otras iniciativas con igual fin, incluido el restablecimiento de la línea telefónica directa de la Cruz Roja en Panmunjon.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=259820&Itemid=1