En Asunción, Evo Morales, Tabaré Vázquez, Hugo Chávez y Nicanor Duarte Frutos establecieron las bases para la construcción de un gasoducto que abastezca a Paraguay y Uruguay. Fuentes gubernamentales paraguayas señalaron que la ausencia de los mandatarios argentino y brasileño fue un primer paso hacia una revisión del MERCOSUR. Por su parte, el presidente uruguayo, […]
En Asunción, Evo Morales, Tabaré Vázquez, Hugo Chávez y Nicanor Duarte Frutos establecieron las bases para la construcción de un gasoducto que abastezca a Paraguay y Uruguay.
Fuentes gubernamentales paraguayas señalaron que la ausencia de los mandatarios argentino y brasileño fue un primer paso hacia una revisión del MERCOSUR.
Por su parte, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, advirtió que «así como está, el Mercosur no sirve» y consideró a la Cumbre como un camino para «recrear el antiguo sueño de integrar a países menores» de la región, como Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Vale recordar que actualmente el conflicto de las papeleras que se están construyendo en Uruguay mantienen tensas las relaciones políticas bilaterales entre ese país y Uruguay, además de otros conflictos que existen entre países del mismo bloque.
Asimismo, el presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos había anunciado su intención de recrear a Urupabol, una iniciativa de integración de mediados de los 70.