Según el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, que ofició de portavoz tras la reunión, Vázquez demostró en su extensa alocución que «es el que lleva el timón de este gobierno». El primer mandatario manifestó que las acciones de gobierno se toman teniendo en cuenta las orientaciones generales que establece el plan de gobierno votado por la […]
Según el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, que ofició de portavoz tras la reunión, Vázquez demostró en su extensa alocución que «es el que lleva el timón de este gobierno».
El primer mandatario manifestó que las acciones de gobierno se toman teniendo en cuenta las orientaciones generales que establece el plan de gobierno votado por la ciudadanía, las opiniones de los ministros y la opinión del propio presidente.
Asimismo, según anunció Nin Novoa, «El presidente pidió encarecidamente que los ministros siguieran con él porque en este momento son todos necesarios».
Por su parte, José Mujica se marchó sin dar testimonio a los periodistas y su principal «opositor» en el diferendo por el endeudamiento agropecuario, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, también se retiró en silencio.
Durante la reunión que duró más de siete horas, el gobierno mantuvo la puerta abierta a un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y resolvió que no adoptará una solución por vía legal al tema del endeudamiento.
«Uruguay, en un mecanismo de regionalismo abierto, no abdica de la búsqueda de ningún mercado con el que pueda incrementar su comercio, porque el incremento del comercio genera riqueza, la riqueza genera oportunidades, genera empleo, y puede generar oportunidades de distribución de esa riqueza», expresó el vicepresidente.