Al cumplir un paro nacional de cuatro horas, la central de trabajadores uruguayos PIT-CNT lanzó severas críticas al gobierno, en especial a la conducción económica del país y reclamó «más trabajo y un país productivo». Dirigentes de la central aclararon que el movimiento sindical no es apéndice del gobierno y pidieron no «jugar» con las […]
Al cumplir un paro nacional de cuatro horas, la central de trabajadores uruguayos PIT-CNT lanzó severas críticas al gobierno, en especial a la conducción económica del país y reclamó «más trabajo y un país productivo».
Dirigentes de la central aclararon que el movimiento sindical no es apéndice del gobierno y pidieron no «jugar» con las expectativas.
Juan Castillo, dirigente del PIT-CNT, aseguró que el gobierno «no sabe escuchar» y destacó el alto nivel de conflictividad que se registra en todo el país y en varios sectores, como el educativo y el de la salud.
Castillo también ratificó la oposición de la central obrera a un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Por su parte, jorge Bermudez, dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud, anunció la ocupación de las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en reclamo de un avance en la negociación que están llevando a cabo por temas salariales.
Más allá de los reclamos puntuales, la central demandó mayores libertades sindicales, las reformas necesarias para el país productivo, y los prometidos cambios en el sistema de salud y mayor presupuesto para la enseñanza.
También reiteró su decisión de iniciar una campaña para anular la Ley de Caducidad.(PULSAR)