El presidente del BID, Enrique Iglesias, dijo ayer a una radio argentina que los mercados «están muy tranquilos» ante una victoria del Encuentro Progresista Frente Amplio-Nueva Mayoría, que no tiene previsto aceptar un cargo en el gabinete de Tabaré Vázquez y que por ahora tiene previsto seguir al frente del organismo internacional. «No hay nerviosismo […]
El presidente del BID, Enrique Iglesias, dijo ayer a una radio argentina que los mercados «están muy tranquilos» ante una victoria del Encuentro Progresista Frente Amplio-Nueva Mayoría, que no tiene previsto aceptar un cargo en el gabinete de Tabaré Vázquez y que por ahora tiene previsto seguir al frente del organismo internacional. «No hay nerviosismo en los mercados», afirmó.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo fue entrevistado en la mañana de ayer en el programa Aire Comprimido que conduce el periodista Marcelo Zlotogwiazda en FM Rock & Pop, una de las radios con mayor audiencia de la capital argentina.
Luego de hablar sobre la ayuda económica para planes sociales que realiza el BID en el vecino país, el colega le preguntó a Iglesias si el posible triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay genera inquietud en el mundo financiero donde usted se mueve o, si después del triunfo de Lula ya están curados de espanto.
«Yo no voy a hacer anticipaciones a las elecciones en mi país, pero le digo que en general los mercados están muy tranquilos», dijo y agregó que «se supone que cualquiera de las fuerzas que vengan van a continuar con la buena administración que está teniendo el país ahora en materia de ajustes frente a su situación económica. Lo que está respondiendo a su pregunta son los mercados, que están en una situación calma, no hay nerviosismo».
Ante la consulta sobre si es posible verlo como parte de un futuro gabinete del gobierno progresista uruguayo, Iglesias dijo que «por ahora estoy cumpliendo una función que vamos a seguir cumpliendo. Se puede ayudar al país desde muchas partes y desde donde estoy también se puede hacer», por lo que ante la consulta sobre si se va del BID dijo «por ahora no».