Recomiendo:
0

Tras el ataque a una escuela en el norte de Yemen

UNICEF pide respetar derechos de civiles

Fuentes: Agencias

UNICEF pidió este domingo «a todas las partes involucradas en el conflicto en Yemen» que se respete el derecho internacional para atenuar los daños a la población civil. Lo informó la organización a través de un comunicado en el que pidió «limitar los daños a civiles y a infraestructuras», tras el ataque del sábado a […]

UNICEF pidió este domingo «a todas las partes involucradas en el conflicto en Yemen» que se respete el derecho internacional para atenuar los daños a la población civil. Lo informó la organización a través de un comunicado en el que pidió «limitar los daños a civiles y a infraestructuras», tras el ataque del sábado a una escuela en el norte del país.

Al menos siete personas murieron y otras 21 resultaron heridas en esa escuela religiosa Sa’ada, ubicada en el poblado de Juma’a Bin Fadil, en Haydan.

Según UNICEF, la edad de los niños asesinados oscila entre los 6 y 14 años y el número de víctimas podría elevarse. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Sa’ada. Al intensificarse la violencia en todo el país la cantidad de niños muertos o heridos en ataques aéreos, enfrentamientos en las calles o zonas minadas aumentó notablemente.

De acuerdo a un balance realizado por la organización, desde la escalada del conflicto, en marzo de 2015, fueron asesinados 1.121 niños mientras que 1.650 resultaron heridos. A este recuento deben agregarse estas últimas víctimas.