Recomiendo:
0

Xi resalta implementación de medidas importantes en la sesión clave del Partido Comunista de China

Fuentes: Observatorio de la Política China

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió la XI reunión del comité central para la profundización de la reforma integral. Xi, también presidente chino, presidente de la Comisión Militar Central y jefe del comité central para la profundización de la reforma integral, subrayó la implementación de medidas importantes […]

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió la XI reunión del comité central para la profundización de la reforma integral.

Xi, también presidente chino, presidente de la Comisión Militar Central y jefe del comité central para la profundización de la reforma integral, subrayó la implementación de medidas importantes adoptadas en la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh.

La sesión creó un diseño a un nivel superior y más claro para la profundización de la reforma integral en la nueva era, dijo Xi, instando a que los esfuerzos de reforma se enfoquen en el mantenimiento y mejoría del sistema del socialismo con peculiaridades chinas y en la modernización del sistema y capacidad de gobernanza de China.

Li Keqiang, Wang Huning y Han Zheng, todos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefes del comité central para la profundización de la reforma integral, también asistieron a la reunión.

La reunión repasó y aprobó una serie de documentos referentes a la asignación basada en el mercado de los factores de producción, los sistemas para apoyar y proteger a la agricultura, la reforma del sistema de seguros médicos, la educación laboral en las escuelas primarias y secundarias y los colegios, la modernización del sistema de gobernanza ambiental, la reforma del sistema de supervisión de educación y los servicios de tecnologías agrícolas.

La reunión también repasó y aprobó un plan de acción sobre la implementación de las importantes medidas adoptadas en la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, y un informe de evaluación sobre el progreso de la reforma integral de China en los años recientes.

Demandó esfuerzos para eliminar los obstáculos institucionales y garantizar la asignación basada en el mercado de factores de producción para proporcionar una fundamento institucional a la promoción del crecimiento y construcción de alta calidad de un sistema económico moderno.

La reunión subrayó el establecimiento y mejoría de sistemas para apoyar y proteger a la industria agrícola y dar prioridad al desarrollo de la agricultura y de las áreas rurales.

Se deben realizar esfuerzos para promover la reforma estructural por el lado de la oferta de los servicios médicos, optimizar la gestión pública de los seguros médicos, y acelerar la construcción de un sistema de seguros médicos sostenible y de múltiples niveles que abarque a todos los residentes de las áreas urbanas y rurales.

La reunión subrayó que la educación laboral debe ser incorporada a todo el proceso de cultivo de talentos, incluyendo a escuelas primarias y secundarias, enseñanza superior y educación en el hogar para ayudar a los estudiantes a cultivar la visión del mundo, la perspectiva sobre la vida y los valores correctos que debemos adoptar.

También pidió esfuerzos para reforzar el entusiasmo de las entidades del mercado y la participación pública y establecer un sistema de gobernanza ambiental para proporcionar garantía institucional para la promoción de la mejoría fundamental de la ecología y ambiente, así como para la construcción de una China hermosa.

La reforma en el sistema de supervisión de la educación en la nueva era debe ser profundizada más para mejorar continuamente la calidad de la supervisión de la educación y promover a diversas entidades para que cumplan sus deberes.

Para proporcionar mejores servicios de tecnología agrícola, se deben reforzar los esfuerzos para incrementar el suministro efectivo de esos servicios y promover las innovaciones de servicios ofrecidos por agencias de promoción de tecnología agrícola.

La decisión adoptada en la sesión ha ofrecido una guía fundamental para el fortalecimiento de la sinergia, coordinación y eficiencia en el impulso de la reforma integral, y China necesita avanzar la reforma hacia el objetivo de forjar sistemas más maduros, se dijo en la reunión.

También pidió esfuerzos para acelerar la formulación de planes sobre la implementación de las importantes medidas decididas en la sesión con una agenda y hoja de ruta claros.

Fuente: http://politica-china.org/areas/sistema-politico/xi-resalta-implementacion-de-medidas-importantes-en-la-sesion-clave-del-partido-comunista-de-china