Hasta casi 80 son los casos en los que la represión de los golpistas han violado los derechos humanos de los niños y adolescentes hondureños. Asesinatos, tratos crueles, lesiones, golpes y heridas de bala, hostigamiento, persecución policial y militar, detención ilegal y uso abusivo de la fuerza, son sólo algunas de estas violaciones de sus […]
Hasta casi 80 son los casos en los que la represión de los golpistas han violado los derechos humanos de los niños y adolescentes hondureños. Asesinatos, tratos crueles, lesiones, golpes y heridas de bala, hostigamiento, persecución policial y militar, detención ilegal y uso abusivo de la fuerza, son sólo algunas de estas violaciones de sus derechos documentadas por la UNICEF, organismo dependiente de la ONU.
Esta organización denuncia el enorme empeoramiento de la situación de los infantes hondureños desde que el dictador Micheletti llegó al poder después de secuestrar al presidente Zelaya, «los servicios sociales no están funcionando, el sistema sanitario está al borde del colapso y hay dificultades con los pagos y los abastecimientos» expresó el representante de la UNICEF en Honduras, Sergio Guimaraes.
Más de 1.600 niños han muerto en estos 4 últimos meses de dictadura, un promedio de 13 al día, debido a que «las unidades materno infantiles ya no dan abasto para atender las demandas de servicios de salud», y la UNICEF culpa de esto directamente a los golpistas, como también de que casi 2 millones de niños hayan perdido el curso escolar, debido a que los golpistas decidieron suspender las clases.
Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10884