La Confederación Granjera del Uruguay se movilizó en el centro de Montevideo para advertir acerca de las consecuencias negativas que tendrá para el pequeño y mediano productor la reforma tributaria que impulsa el Gobierno. Remo Di Leonardi, presidente de la Confederación, explicó que la movilización que culminará frente a la casa de Gobierno,»va a ser […]
La Confederación Granjera del Uruguay se movilizó en el centro de Montevideo para advertir acerca de las consecuencias negativas que tendrá para el pequeño y mediano productor la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.
Remo Di Leonardi, presidente de la Confederación, explicó que la movilización que culminará frente a la casa de Gobierno,»va a ser de carácter informativo a la opinión pública, para saber los alcances de esta actual Reforma tributaria».
Di Leonardo advirtió que «el cambio de tributación en el actual sistema de IVA, la aplicación del Impuesto Específico Interno en el vino y el cambio de aportes patronales, ponen en jaque la viabilidad del pequeño y mediano productor».
«Lo que queremos es defender nuestro puesto de trabajo y lejos de pedirles mejoras, buscamos que no empeore la situación», agregó Antonio González, secretario de la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones.
La protesta comenzó con la entrega de frutas y verduras a los transeúntes y se dirigió luego a la Residencia de Suárez para solicitarle una entrevista al presidente Tabaré Vázquez.