Recomiendo:
0

Ecuatorianos volverán a las urnas en el 2008

Fuentes: Prensa Latina

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, vaticinó hoy elecciones anticipadas para primer y segundo mandatarios y designar los miembros del Congreso tras el término de la Asamblea Constituyente en el 2008. «Legisladores, presidente y vicepresidente deberían elegirse en elecciones anticipadas», después de concluya en abril próximo la Constituyente y sea aprobada la nueva Carta Magna en […]

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, vaticinó hoy elecciones anticipadas para primer y segundo mandatarios y designar los miembros del Congreso tras el término de la Asamblea Constituyente en el 2008.

«Legisladores, presidente y vicepresidente deberían elegirse en elecciones anticipadas», después de concluya en abril próximo la Constituyente y sea aprobada la nueva Carta Magna en un referendo popular, resaltó Correa en rueda de prensa.

Puntualizó no obstante que «eso tiene que decidirlo la Asamblea, pero al menos para presidente, vicepresidente y legisladores (debe realizarse comicios), porque habrá una nueva Constitución».

El mandatario ratificó que una vez instalada la Constituyente con plenos poderes el 31 de octubre próximo, pondrá su cargo a disposición de los asambleístas y sus ministros harán lo mismo.

El presidente de la Asamblea será el ex ministro de Energía Alberto Acosta, quien se mantiene como el más votado en las elecciones de la víspera, agregó.

Correa reiteró la disposición de dialogar con todos los sectores interesados en un cambio, pero descartó acercamientos con los líderes políticos de Sociedad Patriótica, Lucio y Gilmar Gutiérrez, y el magnate bananero Alvaro Noboa, del partido Renovador Institucional.

Esas personas no tienen una ideología, ni principios, recalcó al señalar que los Gutiérrez quieren el poder para hacer fortuna y Noboa para beneficiar a sus empresas, señaló.

El jefe de Estado respaldó la pretensión de los candidatos de su movimiento Alianza País, de aprobar en la Constituyente la disolución del actual Congreso.

Una comisión legislativa, integrada por asambleístas se encargará de legislar y fiscalizar, agregó el dignatario, tras anunciar que tiene una docena de leyes a presentar a ese grupo, concluyó.