Recomiendo:
0

Ben Laden: Operación 1/5: Insistentes preguntas

Post-Mortem in Abbottabad

Fuentes: CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

La operación 1/M se merece una ovación puestos en pie por su inmaculada ejecución. Salvo… por unos cuantos detalles muy confusos. Seguro que hoy mi mente funciona con lentitud, demasiado osamamismo, supongo.

Pero, realmente, observando los fotogramas del recinto donde mataron a balazos a Osama publicados por un canal de la televisión local, me llaman la atención muchas contradicciones.

Primero, el muro que rodeaba el recinto, que volaron para entrar, mostraba una humilde charpoy (una especie de somier) junto a un géiser de agua y unos cuantos cacharros domésticos apilados junto al no tan enorme agujero. Ni un solo cabello fuera de lugar, por así decirlo. Un poco demasiado ordenado todo para mi gusto de legalista.

Segundo, la habitación donde se produjo el «tiroteo» que causó las muertes de Obama, de una mujer y algunas personas más (no estadounidenses), mostraba una vivienda muy, muy humilde. La habitación de mi asistenta resulta elegante en comparación. No había marcas de balas que hubieran rebotado de las paredes. Ningún cristal dañado en las ventanas de buen tamaño que la flanqueaban por un lado, las sábanas de las camas de los dos charpoy lo suficientemente limpias como para hacer que una doncella de hotel se sintiera orgullosa. Y poco más de 250 ml de sangre en el suelo entre los dos charpoys. Pareciera como si en vez de un tiroteo, ¡Osama & Co. hubieran jugado a la presa fácil! Esperen, que eso no es todo. El cristal de las ventanas es transparente. ¡Qué extraño! Cualquiera puede mirar y ver a Osama cuando cae la noche. Recuerden, ¡es una zona abierta!

El helicóptero derribado arrojó milagrosamente fuera a su tripulación, ¡listo! Todos sanos y salvos. Pero, curiosamente, los tres vecinos de Osama que corrieron al lugar para ayudar, no se sabe qué pasó pero ninguno regresó a casa.

Y, hey, ¿dónde están los otros cadáveres? Había algunos, ¿no? ¿Y por qué todo ese corre que te corre para tirar a Osama al mar? ¿Por qué no compartir la prueba para acallar a quienes se empeñan en propagar rumores? Al menos mostrar a los otros muertos.

La foto que circuló ampliamente por la red de Osama muerto era un mal photoshop. De verdad. Los niños lo harían mejor. ¿Por qué no mostrar el cuerpo o los resultados de las pruebas de ADN ante los medios o el ISI? Otra pregunta tonta más: eso sí, no soy científica, pero ¿contra qué compararían el resultado de la prueba del ADN de Osama?

Un amigo me escribió: «EEUU está a punto de retirarse de Afganistán. ¿Qué mejor manera que hacerlo tras la «Misión Cumplida»? Obama está entrando en la carrera electoral. Ahora aumentará su popularidad. El ejército y el ISI en actitud defensiva por su incapacidad para detectar la presencia de Obama… Pakistán a la defensiva después de haber ganado terreno en el asunto Davis… El mundo situando de nuevo a Pakistán como la capital del terrorismo planetario… ¿Otro paso más en su balcanización/excusa para eliminar sus armas nucleares?»

Pienso que es tan difícil creer que todo esto no fuera un plato cocinado al alimón.

Otro amigo comentó: «Puede que seamos pobres, pero NO ESTUPIDOS».

Yasmin Ali es abogada y da clase en una universidad de Lahore. Puede contactarse con ella en: [email protected]

Fuente: http://www.counterpunch.org/yasmeen05032011.html