Con motivo de la crisis económica global del capitalismo, que ha desatado un caos en las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D’Escoto-Brockman ha organizado una Conferencia sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su Impacto en el Desarrollo, […]
Con motivo de la crisis económica global del capitalismo, que ha desatado un caos en las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D’Escoto-Brockman ha organizado una Conferencia sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su Impacto en el Desarrollo, a llevarse a cabo del 1-3 de junio en Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York. Esta reunión internacional, a veces denominada el G-192 porque cada nación miembro de la ONU participará, tiene prácticamente 10 veces más invitados que la del G-20. Esta cumbre de líderes mundiales por primera vez dará una oportunidad igual a los que representan a los más pobres y vulnerable del mundo, aquellos que están sufriendo más pero que han sido excluidos de las decisiones que han causado el fallo sistémico, a expresar las necesidades de sus pueblos al mundo y dar a conocer su sufrimiento causado por acciones arbitrarias y los excesos de las naciones ricas. Las poderosas instituciones financieras que por mucho tiempo han sido confiadas con el manejo de los sistemas financieros y económicos nacionales y globales han fallado. Es hora de dar a todos los demás una voz y una opción. Es muy importante que Estados Unidos y las otras naciones del G-20 traten esta conferencia con seriedad y envíen a sus jefes de Estado a que participen y escuchen lo que las naciones más afectadas tienen que decir.
Haga saber al Presidente Barack Obama, a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, al Vice Presidente Joe Biden, a los líderes del Congreso, a los Gobiernos de los países del G20, al Presidente de la Asamblea General de la ONU Miguel D’Escoto-Brockman, al Secretario General de la ONU. Ban, a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, a Estados Miembros de la ONU y a los representantes de los medios de comunicación más importantes, que apoya este urgente llamado iniciado por Ramsey Clark, quien recibiera el Premio de la ONU de los Derechos Humanos en 2008, para que todos los países, y particularmente los del G-20, a que apoyen por completo La Conferencia sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su Impacto en el Desarrollo , incluso con su participación en la conferencia a nivel de Jefe de Estado.
Firme la Petición en línea ahora – http://www.iacenter.org/
Los ojos del mundo, así como los ojos de muchos en EEUU estarán puestos en la importante conferencia de la ONU.
Es más, activistas y movimientos sociales de EEUU y alrededor del mundo llevarán a cabo una «Cumbre Económica de los Pueblos» en conjunto con la Conferencia de la ONU el domingo 31 de mayo, en toldos situados en la Plaza Dag Hammarskjold, calle 47 y Ave. 1ª (al otro lado de la calle de la ONU). Para más información sobre este evento, vea www.bailoutpeople.org
Texto de la Petición
UN URGENTE LLAMADO A LOS PAISES DEL G-20: Traten la Cumbre de la Crisis Económica del G-192 de la ONU con seriedad
La Conferencia sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su Impacto en el Desarrollo, del 1 al 3 de junio de 2009 necesita el más alto nivel de participación por parte de cada país.
A: El Presidente Barack Obama, a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, al Vice Presidente Joe Biden, a los líderes del Congreso, a los Gobiernos de los países del G20, al Presidente de la Asamblea General de la ONU Miguel D’Escoto-Brockman, al Secretario General de la ONU Ban, a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, a Estados Miembros de la ONU y a los representantes de los medios de comunicación más importantes:
El Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas Miguel D’Escoto-Brockman ha convocado a una Conferencia sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su Impacto en el Desarrollo de importancia crítica y al más alto nivel, a llevarse a cabo en la Sede de Naciones Unidas del 1-3 de junio de 2009. Esta reunión internacional , a veces denominada el G-192 porque cada nación miembro de la ONU participará, tiene prácticamente 10 veces más invitados que la del G-20. El objetivo de la Conferencia es el de identificar respuestas de emergencia y a largo plazo para detener y revertir la peor crisis económica global desde la Gran Depresión de los 1930s y asegurar que tamaña tragedia humana autoinflingida nunca ocurra otra vez.
Esta cumbre de líderes mundiales por primera vez dará una oportunidad igual a los que representan a los más pobres y vulnerable del mundo, aquellos que están sufriendo más pero que han sido excluidos de las decisiones que han causado el fallo sistémico, a expresar las necesidades de sus pueblos al mundo y dar a conocer su sufrimiento causado por acciones arbitrarias y los excesos de las naciones ricas. Las poderosas instituciones financieras que por mucho tiempo han sido confiadas con el manejo de los sistemas financieros y económicos nacionales y globales han fallado. Es hora de dar a todos los demás una voz y una opción.
Esta Conferencia debe ser el punto de partida en un proceso que permitirá una reevaluación y reforma, o reemplazo de las instituciones y políticas que no han sido capaces de enfrentar las urgentes y crecientes necesidades de inversión en capital humano de los países en desarrollo Las instituciones actuales y políticas han fracasado por completo en enfrentar los desafíos más fundamentales del siglo 21, que deben proteger a todas las naciones y pueblos del colapso económico devastador que es más mortal y costoso que nunca, incluyendo el desafío de proteger a nuestra Madre Tierra de la rapaz destrucción que nos amenaza a todos.
Si Naciones Unidas va a enfrentar su responsabilidad de asegurar la estabilidad y sostenibilidad al orden económico y financiero, entonces todas las naciones del mundo deben participar. Éste es el G-192.
Para que esta Conferencia sea exitosa, me uno en el llamado a todos los países, y especialmente a los países más ricos y poderosos que son miembros del G-20, a darle su completo apoyo y cuando sea posible que asistan sus jefes de estado. No hay ningún tema que tendrá más impacto en el futuro de la humanidad, ni siquiera la guerra, que es casi siempre fruto de conflictos económicos. Insto a la diseminación masiva de las propuestas, documentos, iniciativas de esta conferencia internacional, y a un compromiso permanente a la creación de políticas económicas y financieras e instituciones que lograrán la ausencia de escasez para todos.
Sinceramente,
Iniciado y firmado por: Ramsey Clark , ganador del Premio de los Derechos Humanos de la ONU de 2008 y Fundador del Centro de Acción Internacional (International Action Center ).
Agregue su firma a esta carta ahora