Cristian Vitale

Artículos

El músico que reformuló el instrumento

Vivió apenas 27 años, pero los últimos cuatro le alcanzaron para producir una revolución desde el instrumento y desde la intención de fundir el rock y el blues más sucios con la pura psicodelia de los 60.

Lila Downs presenta Balas y chocolate

El tema «La patria madrina» está dedicado a la desaparición forzada de los cuarenta y tres normalistas en Iguala.

Víctor Heredia presenta sus poemas del exilio

Se trata de más de un centenar de textos escritos en su mayoría durante el exilio: confluyen allí la política, sus padres, su hermana desaparecida, su niñez y sus amores perdidos: «Me parecían demasiado íntimos, pero me convencieron de que tenía que sacarlos».

Entrevista a Silvio Rodríguez antes de su visita a Argentina

Silvio siempre les ha tenido pánico a las luces y a las cámaras, y se alegra porque está cada vez más lejos de eso. Su perfil, disparado en flash hacia atrás, da para sospechar que no le gusta que el business lo invada. Que no le gustan las fotos, las «pasarelas musicales», ni las cámaras […]

Entrevista a Silvio Rodríguez a propósito de su gira por Argentina

Silvio siempre les ha tenido pánico a las luces y a las cámaras, y se alegra porque está cada vez más lejos de eso. Su perfil, disparado en flash hacia atrás, da para sospechar que no le gusta que el business lo invada. Que no le gustan las fotos, las «pasarelas musicales», ni las cámaras […]

Entrevista al historiador británico Daniel James

La reciente reedición de su libro Resistencia e Integración permite volver a debatir sobre la relación entre clase trabajadora, burocracia sindical y peronismo. James está ahora desarrollando una investigación, junto a Mirta Lobato, sobre la comunidad obrera de Berisso.

Recital de Pablo Milanés en el Gran Rex

Un año y medio después de aquella deslucida y controvertida presentación en Cosquín, el músico cubano brindó un show notable, acompañado por una banda exquisita. Cantó los clásicos que le pedía el público y muchas canciones de su recomendable último CD: Regalo.

Es profesora de filosofía, pero no ejerce. Su música y su prédica tienen, sin embargo, profundas implicancias filosóficas. Con nuevo CD bajo el brazo, Warmi («mujer» en quichua), se define como una «gotita de agua en un mar de fortaleza, de pasiones y de resistencia».

Entrevista a Ignacio Portela y Hugo Montero, autores de Rodolfo Walsh, los años montoneros

Los fundadores y directores de la revista Sudestada publicaron un libro que aborda la última etapa de Walsh. Ese eje temporal crítico indaga sobre las vicisitudes, contradicciones y penurias vividas por el autor de Operación Masacre.

Múltiples actividades que cruzan el rock con la literatura en el espacio Nuestros Hijos de la Madres de Plaza de Mayo

Enganchado al «Escenario Jazz», ahora llega el «Escenario Blues» al espacio creado por las Madres de Plaza de Mayo. El EcuNHi también programa el ciclo «Pueden venir cuantos quieran», que cruza el rock con la literatura.