Jorge Elbaum

Artículos

Internación forzada de niños y niñas de pueblos originarios

Las prácticas etnocidas contra los pueblos originarios de Estados Unidos

Las operaciones estadounidenses para evitar el triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Elon Musk exhibe la convergencia entre la geopolítica neoliberal y las corporaciones oligopólicas.

El rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania

Gracias a la injerencia y colaboración estadounidense, los grupos neonazis que lideraron la revuelta del Maidán se transformaron en batallones paramilitares.

Al Departamento de Estado estadounidense y a sus socios argentinos los une el amor y el espanto.

El periódico retorno del caso Nisman al debate público se produjo en esta oportunidad a partir de la emisión de un programa televisivo difundido por el canal 12 de la televisión israelí.

Los vuelos del coronavirus

El gobierno de Donald Trump declaró la emergencia nacional el 13 de marzo pero desde febrero aplica un programa de deportación de latinoamericanos residentes en Estados Unidos, algunos de los cuales fueron trasladados compulsivamente a diversos países pese a ser portadores del virus.

Los candidatos del Partido Demócrata y las opciones ante el trumpismo

Los resultados del último capítulo de las primarias del Partido Demócrata, conocido como Súper Martes, significaron un éxito para los sectores más conservadores de esa agrupación política.

La comunidad internacional vive una tensión velada mientras se desarrollan movimientos orientados a reconfigurar los diferentes bloques geopolíticos. Tres jugadores centrales de esa partida global continúan acomodando sus posiciones geoestratégicas, generando consecuencias directas sobre América Latina. El último miércoles el canciller ruso Serguei Lavrov inició una gira por Cuba, México y Venezuela, tres de los […]

El nuevo Gobierno argentino del Frente de Todxs empieza a ser hostigado desde diferentes puntos cardinales, con el objeto de limitar su capacidad de maniobra soberana. La proliferación de operaciones de prensa ligadas al caso Nisman y sus correlatos con Irán, el fallido Memorándum de Entendimiento y los ruidos de guerra en Medio Oriente, son […]

1 2 3 6