María Eva Koutsovitis

Artículos

Agua: falta de infraestructura y acceso desigual en la Ciudad de Buenos Aires

En nuestro país, la evolución del saneamiento básico (infraestructura de agua potable y desagües cloacales) siempre ha dependido del devenir de los procesos políticos.

La decisión de Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones

Planes urbanos para la tribuna y marketing para ocultar la suma de emergencias

La crisis climática y la pandemia nos interpelan a pensar nuevas urbanidades, es decir nuevas formas de habitar y disfrutar de la vida urbana.

Emergencia urbanística, ambiental y habitacional en la Ciudad de Buenos Aires

En el contexto de emergencia económica en el que se encuentra el país, con índices de inflación que no bajan y el ajuste en el gasto que se implementa a nivel nacional, otras situaciones críticas quedan ocultas.

Gentrificación y negocios en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

El agua como negocio y caja política

En nuestro país, la evolución del saneamiento básico (infraestructura de agua potable y desagües cloacales) siempre ha dependido del devenir de los procesos políticos.

Los aproximadamente 400.000 habitantes de las villas porteñas no cuentan con la prestación de los servicios públicos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad. Si bien, la ley de la ciudad Nº 3.295 reconoce como un derecho humano el acceso al agua potable en cantidad y calidad suficientes para usos personales y […]

En 1918, Elisa Bachofen se egresaba en la Facultad de Ingeniería de la UBA, constituyéndose en la primera mujer ingeniera de Argentina y Latinoamérica. Si bien las mujeres tenemos ya un siglo de historia en esta carrera, la ingeniería continúa siendo una disciplina de hombres. El lugar por antonomasia para verificar esta afirmación es nuestra […]