Artículos

– Pese a los numerosos estudios que muestran que el clorpirifós causa daños cerebrales en los más pequeños, EEUU sigue permitiendo su uso agrícola – El Gobierno niega los informes que ha hecho la propia Agencia de Protección Medioambiental (EPA) durante la Administración Obama – California desafió a la Casa Blanca prohibiendo el uso de […]

Vigilancia masiva

Documentos prueban que agentes de inmigración tuvieron acceso a bases de datos con información de matrículas de coches, recopilada por decenas de gobiernos locales, para el arresto y la deportación de personas en situación irregular. «Es una tecnología de vigilancia masiva que es realmente una forma de abuso», afirma Vasudha Talla, integrante de la ACLU, que ha obtenido los documentos.

El FBI abrió una investigación por «terrorismo doméstico» contra un grupo de derechos civiles en California a cuyos miembros calificó de «extremistas» tras sus protestas contra neonazis en 2016, según muestran nuevos documentos a los que ha tenido acceso The Guardian. Las autoridades federales dirigieron una operación de vigilancia sobre el colectivo de izquierdas By […]

La ardua batalla contra los asesinatos policiales en Los Ángeles

Las familias de Grechario Mack y Kenneth Ross Jr, cuyas muertes no llegaron a los titulares, hablan sobre su pérdida: «Se llevaron una parte de mí». Desde 2000, no se han presentado cargos por ninguno de los más de 1.500 tiroteos policiales realizados en la ciudad. La comunidad afroamericana representa el 9% de la población y, sin embargo, supone el 24% de las muertes.

Racismo

Un periodista independiente fue apuñalado por un neonazi y la policía de Oakland, California, le investigó a él en vez de al agresor

Rakem Balogun podría ser la primera persona en ser procesada bajo el plan secreto de rastreo contra los llamados «extremistas de la identidad negra». Frente al supuesto peligro de los radicales negros, los datos indican que la mayoría de los que disparan y matan a los policías son hombres blancos.

Varios miembros de los Panteras Negras continúan en prisión 40 años después por delitos que ellos niegan haber cometido. «Muchos de ellos están en las peores cárceles y soportando las peores condiciones, y están envejeciendo y tienen problemas de salud», dice Sekou Odinga, que pasó 33 años en prisión.

El productor de películas y series de televisión ha tenido mucho poder y buenos contactos dentro y fuera de Hollywood, contando con el apoyo de poderosos aliados. Ha donado grandes sumas de dinero a políticos del Partido Demócrata, como Barack Obama y Hillary Clinton. Gracias a estas credenciales «progresistas» consiguió contratar a la abogada Lisa Bloom, conocida por su actividad a favor de los derechos de la mujer.