Recomiendo:
0

Este año se reúne a primeros de junio cerca de Washington

Bilderberg, supergobierno en la sombra

Fuentes: Peace Reporter

Este año ha sido especialmente difícil descubrir dónde y cuándo se celebrará el cónclave de los poderosos del grupo Bilderberg. Al final, parece seguro que la confidencialísima reunión anual de la élite político-económica de Occidente tendrá lugar del 5 al 8 de junio en Chantilly, Virginia, en los alrededores de Washington, en un lujoso hotel […]

Este año ha sido especialmente difícil descubrir dónde y cuándo se celebrará el cónclave de los poderosos del grupo Bilderberg. Al final, parece seguro que la confidencialísima reunión anual de la élite político-económica de Occidente tendrá lugar del 5 al 8 de junio en Chantilly, Virginia, en los alrededores de Washington, en un lujoso hotel en pleno campo, el Westfields Marriott.

¿Qué es el Bilderberg? El Grupo Bilderberg, cuya primera reunión se remonta a 1954 en Holanda, se considera el organismo privado de toma de decisiones más potente del mundo. Un organización semisecreta (no tiene ni siquiera un sitio web) que reúne todos los años a los dirigentes políticos, financieros, militares y mediáticos de Norteamérica y Europa Occidental. A diferencia de la Comisión Trilateral, creada posteriormente por el Bilderberg como órgano de concertación con las potencias asiáticas emergentes (Japón en los años 70, China e India hoy), el Bilderberg es un auténtico «gobierno en la sombra» de Occidente, y, a decir de muchos críticos, decide de hecho la suerte de todo el mundo en el interés de esa oligarquía reducida a la que representan. 

Los asuntos por abordar. Hace dos años, un comunicado de prensa del grupo difundido el día de la inauguración de la reunión de 2006 (que se iba a celebrar en Ottawa, Canadá), explicaba que en dicha reunión se iba a discutir sobre la guerra al terrorismo, sobre Irán y Oriente Medio, petróleo, Rusia, relaciones EEUU-UE, relaciones entre Occidente y Asia, e inmigración. Es fácil imaginar que este año a esa lista se añadirán las emergencias del momento, como Afganistán, la subida del petróleo y la crisis económica global. A propósito de petróleo: tras la reunión de Ottawa se filtraron indiscreciones según las cuales, durante la reunión, las petroleras habían establecido el objetivo de fijar por encima de los 100 dólares el precio del barril en el plazo de dos años.

Los participantes. La lista más actualizada de miembros de Bilderberg es de 2006. Entre ellos destacan los dirigentes de la administración Bush, Henry Kissinger, los directivos de la Federal Reserve Bank, Credit Suisse y Rotschild Europa (el vicepresidente Franco Bernabé), las compañías petroleras Shell, BP y ENI (Paolo Scaroni), Coca Cola, Phillips, Unilever, Time Warner, AoL, Thyssen-Krupp, Fiat (el vicepresidente John Elkann)). Más representantes de la OTAN, ONU, Banco Mundial, UE, economistas (entre los cuales figuran Giulio Tremonti -actual ministro de Economía italiano- y Mario Monti, gobernador del Banco de Italia), muchos ministros de gobiernos occidentales (por Italia estaba Tommaso Padoa Schioppa, anterior ministro de Economía italiano).

¿Por qué esta privacidad? Dada la suma relevancia pública de las temáticas discutidas y de los personajes que participan en estas reuniones, sería lógico -ante todo para no alimentar teorías complotistas paranoicas- que tales cumbres carecieran de carácter privado (secreto, si se quiere), que no tuvieran lugar a puerta cerrada, en lujosas cortes supervigiladas por guardias armados y servicios secretos para mantener a distancia a periodistas y curiosos. ¿Por qué se esconden si nada tienen que esconder?

Fuente: http://www.peacereporter.net/dettaglio_articolo.php?idc=0&idart=11161