Recomiendo:
0

Bolivia dispuesta a conseguir consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU

Fuentes: Telesur

El presidente Evo Morales, anunció este martes desde Santa Cruz, que asumirá con beneplácito la candidatura de consenso al Consejo de Seguridad de la ONU, toda vez que Venezuela informara a través de su presidente, Hugo Chávez, que declinaría a favor del país altiplánico. El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este martes su disposición a […]

El presidente Evo Morales, anunció este martes desde Santa Cruz, que asumirá con beneplácito la candidatura de consenso al Consejo de Seguridad de la ONU, toda vez que Venezuela informara a través de su presidente, Hugo Chávez, que declinaría a favor del país altiplánico.

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este martes su disposición a trabajar por el consenso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), toda vez que informara la intención venezolana de declinar la candidatura a favor de Bolivia.

El anuncio de Morales, fue hecho desde Santa Cruz, localidad ubicada en la región oriental de Bolivia, en la que se lleva a cabo la reunión mundial de los Defensores del Pueblo.

Morales dijo que la noche de este lunes habló con el embajador venezolano en Bolivia, Julio Montes y posteriormente, con el presidente Hugo Chávez, quienes le ratificaron su propósito  de declinar su candidatura a favor de Bolivia, toda vez que Venezuela no ha podido conseguir los dos tercios para el Consejo de Seguridad.

Según declaraciones de Morales, Chávez le habría manifestado que »para buscar consenso le dejaremos la candidatura a Bolivia».

Ante tal anuncio, el presidente boliviano manifestó sus ganas de lograr el consenso.

»Somos candidatos del Consejo de Seguridad y ojala podamos conseguir consenso.  Seguramente otros embajadores deberán ser movilizados en las Naciones Unidas», sostuvo.

El encuentro mundial de Defensores del Pueblo tiene como finalidad debatir y delinear tareas dirigidas a analizar la problemática de los migrantes.

Por primera en la historia la ciudad de Santa Cruz reunió a centenares de activistas de derechos humanos de cinco continentes en una conferencia internacional, lo que permitirá a Bolivia afianzarse como país donde se respetan los derechos humanos.