El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su Gobierno dará prioridad a la inversión social y que buscará incrementar los ingresos estatales derivados de la explotación petrolera y minera. Correa dio a conocer su programa económico que tendrá como lema: Producción, empleo, integración, equidad y confianza. El mandatario planteó un aumento de la recaudación […]
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su Gobierno dará prioridad a la inversión social y que buscará incrementar los ingresos estatales derivados de la explotación petrolera y minera.
Correa dio a conocer su programa económico que tendrá como lema: Producción, empleo, integración, equidad y confianza.
El mandatario planteó un aumento de la recaudación tributaria y la reducción de los intereses bancarios, a fin de abaratar los créditos y favorecer el crecimiento.
En los próximos 4 años, el gobierno ecuatoriano espera duplicar el porcentaje del presupuesto destinado a la inversión social y productiva.
En el sector petrolero y minero, el ejecutivo anunció que promoverá la renegociación de las concesiones a compañías multinacionales.
Asimismo, durante la presentación Correa rechazó la intervención de entidades financieras internacionales, que a su juicio «han destrozado la economía ecuatoriana».