Un sitio web con noticias, comentarios y firmas a favor del orden constitucional en Honduras se halla a disponible en la dirección electrónica www.todosconhonduras.cult.cu. Encabeza la lista de firmantes el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, seguido por el actor y activista social estadounidense Danny Glover; el poeta peruano Arturo Corchera y […]
Un sitio web con noticias, comentarios y firmas a favor del orden constitucional en Honduras se halla a disponible en la dirección electrónica www.todosconhonduras.cult.cu. Encabeza la lista de firmantes el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, seguido por el actor y activista social estadounidense Danny Glover; el poeta peruano Arturo Corchera y el escritor cubano Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas.
También aparecen el músico puertorriqueño Danny Rivera; la Fundación Violeta Parra (Chile) y el periodista español Pascual Serrano.
Se suma el escritor español Juan Madrid, el investigador mexicano Víctor Flores Olea, y los argentinos Atilio Borón y Miguel Bonasso, entre otras personalidades.
Los interesados en suscribirse pueden hacerlo a través del sitio, en donde se insertan varias imágenes de la situación actual en Honduras y pronunciamientos al respecto recogidos en la Red de redes En defensa de la humanidad.
Precisamente la persecución de líderes populares por parte de los militares golpistas tras la asonada fue denunciada desde Tegucigalpa, según la red de intelectuales y artistas En defensa de la humanidad, que dio fe de órdenes de captura sobre dirigentes de la Coordinadora del Bloque Popular y del Comité de Organizaciones Populares e Indígenas.
La red exige el cese de las agresiones, acusa a los militares golpistas que usan las armas contra del pueblo y denuncia «a los medios de comunicación cómplices que desvirtuando su labor se apegan a los intereses hegemónicos».
La red insta a la comunidad internacional a manifestarse masivamente en contra del golpe de Estado y a favor del retorno de la legalidad y la institucionalidad en Honduras.