Cien córdobas, aproximadamente cinco dólares, fue lo que cobraron cada uno de los asistentes a la manifestación convo- cada en contra del Gobierno de Nicaragua, según declaró el presidente Daniel Ortega. En un discurso pronunciado en el municipio de Juigalpa, el presidente nicaragüense acusó además a EEUU y a la Unión Europea de estar detrás […]
Cien córdobas, aproximadamente cinco dólares, fue lo que cobraron cada uno de los asistentes a la manifestación convo- cada en contra del Gobierno de Nicaragua, según declaró el presidente Daniel Ortega. En un discurso pronunciado en el municipio de Juigalpa, el presidente nicaragüense acusó además a EEUU y a la Unión Europea de estar detrás de la financiación de esta marcha.
Daniel Ortega, que gobierna desde 2007 con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), denunció que en esta manifestación «había incluso pancartas defendiendo a la comunidad europea».
Añadió que al frente de esa movilización iban «los oligarcas, corruptos, ladrones, políticos y los candidatos de la corrupción a la alcaldía de Managua», en alusión a los legisladores opositores de la alianza Partido Liberal Constitucionalista.
La manifestación, convocada por la Coordinadora Civil para «pedir la renuncia de Ortega por no dar respuesta a los problemas del pueblo», contó según los organizadores con más de 30.000 asistentes. Ortega acusó a los medios de magnificar estas marchas.