Recomiendo:
0

Denuncia Corea del Norte preparativos militares de EE.UU.

Fuentes: Prensa Latina

Corea Democrática denunció hoy que Estados Unidos prepara para el próximo año los mayores ejercicios militares que se hayan realizado jamás contra el norte de la península coreana. Un vocero del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria dijo a la agencia KCNA que es revelador que aunque siempre se han anunciado las maniobras […]

Corea Democrática denunció hoy que Estados Unidos prepara para el próximo año los mayores ejercicios militares que se hayan realizado jamás contra el norte de la península coreana.

Un vocero del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria dijo a la agencia KCNA que es revelador que aunque siempre se han anunciado las maniobras oficialmente, ésta es la primera vez que se hace con tanta anticipación y detalle.

Es un abierto desafío a los deseos de paz y estabilidad en la península coreana de todo el pueblo coreano y el resto del mundo y un acto de provocación intolerable para empujar la situación a una fase de confrontación y guerra, expresó.

En opinión del vocero, el jefe de las fuerzas norteamericanas en Corea del Sur no se preocupó de lanzar estas amenazas en vísperas de la reanudación de las conversaciones a seis bandas, preparadas con tanto esfuerzo.

La KCNA recordó que tales pláticas están encaminadas a la desnuclearización, la paz y la estabilidad en la península de Corea.

Agrega que la realidad muestra que la gritería de Estados Unidos acerca de la paz y el fin de la guerra, no son más que sofismas destinados a engañar a la RPDC y a la opinión pública y que su objetivo es proseguir la confrontación y la guerra.

En ese sentido el vocero advirtió que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) nunca será una observadora pasiva de los pasos de EE.UU. para una guerra contra ella, sino que reaccionará con medidas enérgicas para su defensa.

También dijo que Washington debe meterse en la cabeza que tales maniobras de guerra sólo ensombrecen las perspectivas de resolver el tema nuclear en la península coreana y conlleva serias consecuencias.

Desde mediados de noviembre, la RPDC denunció en tres ocasiones la realización de tres grandes ejercicios de ataques aéreos sorpresivos de la aviación norteamericana contra el norte de Corea.

En todos los casos tomaron parte al menos unos 200 aparatos, entre caza-bombarderos y bombarderos estratégicos B-52, que volaron desde su base en la isla de Guam, así como aviones de espionaje y reconocimiento AWACS.

Durante los ejercicios, en los que también tomaron parte aviones de la fuerza aérea de Corea del Sur, se realizaron maniobras de tiro y bombardeo de puntos específicos del territorio y los islotes que rodean la península.

La reanudación de las conversaciones a seis bandas, con la participación de EE.UU., China, Rusia, Japón, Corea del Sur y la RPDC, está prevista para el lunes 18 de diciembre en Beijing.