Recomiendo:
0

Exigen en Italia que el gobierno trabaje por su libertad

Denuncian la detención en Afganistán del mediador para la liberación del periodista italiano

Fuentes: Emergency

Estamos angustiados por la suerte de Rahmatullah Hanefi. Al responsable afgano del hospital de Emergency en Lashkargah se lo llevaron los servicios de seguridad afganos al alba del martes 20 [de marzo]. Desde entonces nadie ha podido verle ni hablar con él, ni siquiera sus familiares. No se formuló ninguna acusación en su contra, no […]

Estamos angustiados por la suerte de Rahmatullah Hanefi. Al responsable afgano del hospital de Emergency en Lashkargah se lo llevaron los servicios de seguridad afganos al alba del martes 20 [de marzo]. Desde entonces nadie ha podido verle ni hablar con él, ni siquiera sus familiares. No se formuló ninguna acusación en su contra, no existe ningún documento que certifique su detención. Algunos afganos que trabajan en el lugar donde Rahmatullah Hanefi está encerrado, nos han dicho que lo están interrogando y torturando «con cables eléctricos».

Rahmatullah Hanefi fue determinante en la liberación de Daniele Mastrogiacomo, simplemente haciendo lo que el gobierno italiano, a través de Emergency, le había pedido que hiciera. La ayuda del gobierno podría ser determinante también para la suerte de Adjmal Nashkbandi, el intérprete de Mastrogiacomo, que aún no ha vuelto a su hogar.
El domingo día 25 el Ministro de Sanidad afgano nos informó de que en una «alta reunión sobre seguridad nacional» presidida por Hamid Karzai se decidió que Rahmatullah Hanefi no fuera liberado. Nos dieron a entender que no hay acusaciones en su contra y que están dispuestos a fabricar pruebas falsas.

No es aceptable que el precio de la liberación del ciudadano italiano Daniele Mastrogiacomo lo acaben pagando un valeroso ciudadano afgano y Emergency. En los últimos días, hemos pedido repetidamente al Gobierno italiano que trabaje con tesón a fin de que se libere a Rahmatullah. El gobierno nos aseguró que así lo haría. Pedimos con firmeza al Gobierno italiano que no falte a su palabra.

Emergency

Fuente:
http://www.emergency.it/appello/

Para sumarse al llamamiento:
http://www.emergency.it/appello/adesioni.php?ln=It