El partido gobernante salvadoreño ARENA inventó ayer nuevos pretextos para negar la exoneración de impuestos a la «Misión Milagro», a pesar de la existencia de dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Parlamento. «Tenemos que consultarle a Gobernación, Turismo y Hacienda», dijo el diputado Julio Gamero, quien ha sido constante […]
El partido gobernante salvadoreño ARENA inventó ayer nuevos pretextos para negar la exoneración de impuestos a la «Misión Milagro», a pesar de la existencia de dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Parlamento.
«Tenemos que consultarle a Gobernación, Turismo y Hacienda», dijo el diputado Julio Gamero, quien ha sido constante en los bloqueos a la petición de la embajada venezolana. Gerson Martínez y Salvador Arias, del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), criticaron a ARENA por eximir de impuestos a las grandes empresas, especialmente los bancos, y negar la exoneración tributaria a la misión solidaria del gobierno de Venezuela.
La sede diplomática del país sudamericano ha pedido al Congreso el exención del impuesto de aterrizaje en el aeropuerto de Comalapa y la exoneración del impuesto de salida a los salvadoreños que viajan a Venezuela para operarse de la vista.
«Ustedes no conocen la solidaridad, la cooperación no existe para ustedes. Ustedes nos dan vergüenza», dijo Humberto Centeno a los diputados oficialistas.
Gerson Martínez afirmó que «esta es la exoneración de impuestos más estudiada», porque, a petición de ARENA, se ha consultado a varias instituciones, incluso algunas que nada tienen que ver en el asunto.
El dictamen deberá regresar a la respectiva comisión legislativa.
Martínez recordó que la «Misión Milagro» ya devolvió la vista a unos 300 salvadoreños de escasos recursos financieros y que la Embajada Venezolana está preparando el viaje de otros 600 pacientes que necesitan operaciones por cataratas o terigión.
La «Misión Milagro» es uno de los programas sociales que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha extendido a varios países de América Latina y es parte de los esfuerzos de cooperación solidaria y de integración de los pueblos del continente, que está realizando la «Revolución Bolivariana».