Representantes de China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizan hoy un foro para compartir experiencias y explorar las oportunidades de cooperación en la lucha contra la pobreza e impulso al desarrollo económico.
Representantes de China y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizaron ayer un foro para compartir experiencias y explorar las oportunidades de cooperación en la lucha contra la pobreza y el impulso al desarrollo económico, informó Prensa Latina.
El evento reunió de forma virtual a funcionarios del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, de los países miembros de la Celac y de la Organización de Naciones Unidas.
En los debates se realizaron intercambios de conocimientos en dichos temas y se analizaron los desafíos que impuso la pandemia de la COVID-19 para avanzar más en los programas diseñados al respecto.
En agosto de 2021 China y la Celac sostuvieron un primer encuentro sobre lucha contra la pobreza y desarrollo, y se espera que el foro mantenga una frecuencia anual y permita ampliar el entendimiento mutuo.
El gigante asiático promovió la iniciativa luego de declararse libre de la pauperización a principios del año pasado. Las autoridades de ese país echaron a andar en 2012 un ambicioso plan que cerró en 2021 con la construcción de una sociedad modestamente próspera, en la cual todos los ciudadanos deben vivir de forma digna.