El gobierno de India está demandando a Nestlé por 100 millones de dólares por una aparente «práctica de comercio injusta», de engañar a los consumidores a través de las promociones para sus productos de los fideos Maggi. La Autoridad de Seguridad y Estándares Alimenticios de India recientemente prohibió los fideos Maggi, un producto popular en […]
El gobierno de India está demandando a Nestlé por 100 millones de dólares por una aparente «práctica de comercio injusta», de engañar a los consumidores a través de las promociones para sus productos de los fideos Maggi.
La Autoridad de Seguridad y Estándares Alimenticios de India recientemente prohibió los fideos Maggi, un producto popular en el país, y acusó a Nestlé por fallar en el cumplimiento de las leyes de seguridad alimenticia, diciendo que los fideos instantáneos contienen grandes cantidades «inseguras y dañinas» de plomo.
La compañía ha desafiado la prohibición en la Alta Corte de Bombay de India, donde se espera un veredicto pronto, según BBC News.
Los fideos Maggi también están siendo monitoreados en India por su alto contenido de mono sodio glutamato, un potenciador de sabor. Nestlé ya ha destruido alrededor de 400 millones de toneladas de productos Maggi.
Nestlé controla alrededor del 80% del mercado de fideos instantáneos de India. La compañía anunció que no hablará de la demanda, hecha por el gobierno indio en representación de sus clientes, directamente hasta que reciban una nota oficial de la queja de parte de la Comisión Nacional de Ratificación de Disputas de Clientes de India.
«Los fideos hechos para el mercado de exportación son producidos en las mismas líneas de fabricación que aquellos que son para el mercado indio», Nestlé dijo en un comunicado sobre la prohibición. «Usamos las mismas recetas y materiales crudos que usamos para los mercados domésticos. Las autoridades de estándares alimenticios en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, han probado todos los ejemplares de los fideos Maggi y confirmaron que todos son seguros para comer».
Las acciones de Nestlé en la bolsa disminuyeron cerca de 5% el pasado miércoles luego de que la demanda puesta a la compañía fue anunciada.