Recomiendo:
0

El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) agrupa a todas las fuerzas de izquierda

Izquierda dominicana con candidaturas propias en 20 provincias

Fuentes: Prensa Latina

El dominicano Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) anunció hoy la inscripción de candidaturas legislativas propias en 20 de las 32 provincias del país, para los comicios de mayo próximo. Según un informe al cual tuvo acceso Prensa Latina, las provincias donde el MIUCA postula candidatos a senadores y diputados son el Distrito Nacional, Santo […]

El dominicano Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) anunció hoy la inscripción de candidaturas legislativas propias en 20 de las 32 provincias del país, para los comicios de mayo próximo.
Según un informe al cual tuvo acceso Prensa Latina, las provincias donde el MIUCA postula candidatos a senadores y diputados son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Provincia Duarte y Valverde-Mao.
También, las de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Independencia y San José de Ocoa.
En la boleta amarilla y verde de este movimiento, el único reconocido por la Junta Central Electoral para postular en todo el espectro de organizaciones y partidos de izquierda, hay candidatos propios en 63 de 135 municipios.
«Nuestras candidaturas reflejan un verdadero arcoiris, porque son resultado de una amplia alianza político-social, con personas independientes, movimientos sociales y una parte de los partidos y fuerzas de izquierda», afirma el MIUCA.
Entre estos están la Fuerza de los Trabajadores, el Proyecto de Partido Socialista Dominicano, el Partido Comunista Marxista Leninista y el Partido Comunista del Trabajo.
También van en la boleta cristianos comprometidos, representantes de movimientos políticos independientes, comunales, ecologistas y, en la mayoría de las provincias y municipios, una cantidad paritaria de mujeres y hombres.
«Al integrarla hemos puesto en práctica la política de construir avenidas que relacionen al sector progresista del país, en la línea de construir una gran unidad patriótica. Creemos haber avanzado, aunque falta mucho todavía», subrayan.
El MIUCA «respeta y lamenta» la decisión de los Partidos Nueva Alternativa y de los Trabajadores Dominicanos-Marxista Leninista, al anunciar su retiro de las candidaturas por pactar con el Partido Revolucionario Dominicano en cinco municipios.
«Esta diferencia no altera nuestras excelentes relaciones de amistad y trabajo conjunto. Seguimos juntos en otras vertientes de la vida política y social, así como impulsando la Unidad del Pueblo», aclara el documento.
«El hecho, acota, ha servido para poner a prueba la fortaleza de nuestra unidad, en esa política de construir avenidas de relación con todas las personas progresistas, donde quiera que estén, e ir haciendo posible un Gran Frente Nacional».