Recomiendo:
0

La agencia de adopción china, furiosa por «intercambio de niños» en EEUU

Fuentes: Agencias

La agencia de adopción de China dijo que estaba «muy impactada y furiosa» por los hallazgos de una noticia de Reuters que expuso cómo padres estadounidenses utilizaban Internet para abandonar niños no deseados que habían adoptado en el extranjero, incluyendo el gigante asiático. Una investigación de Reuters en cinco partes publicada este mes halló que […]

La agencia de adopción de China dijo que estaba «muy impactada y furiosa» por los hallazgos de una noticia de Reuters que expuso cómo padres estadounidenses utilizaban Internet para abandonar niños no deseados que habían adoptado en el extranjero, incluyendo el gigante asiático.

Una investigación de Reuters en cinco partes publicada este mes halló que los padres usaban grupos y foros en Yahoo y Facebook para enviar a sus niños no deseados a desconocidos con poco o ningún control del Gobierno, algunas veces de manera ilegal.

«Sobre la información que se refiere a familias estadounidenses que están usando Internet para reubicar a niños que han adoptado y que no quieren continuar criando, estamos muy impactados y furiosos», dijo el Centro Chino para el Bienestar y la Adopción en un mensaje enviado por fax a Reuters a última hora del martes.

El centro respondía a una consulta de Reuters.

«Esta es una acción irresponsable», agregó.

El centro de adopción chino, encargado de controlar las adopciones extranjeras, dijo que le «da mucha importancia» a la información.

«Con respecto a los casos que involucran a los niños adoptados de China, estamos investigando activamente y verificando y estamos esperando tener un mayor entendimiento de la situación», agregó.

La agencia de adopción dijo que estaba preocupada por la falta de regulación del Gobierno de Estados Unidos que se ha revelado en la serie y que acordará mantener conversaciones con «agencias relevantes» en el país norteamericano.

La agencia dijo que requiere a las familias que hayan adoptado niños chinos que proporcionen comentarios seis veces durante los primeros cinco años de la adopción. Ahora planea exigir un seguimiento hasta que el niño cumpla 18 años.

En la serie llamada «Intercambio de Niños», Reuters analizó 5.029 comentarios en Internet de un período de cinco años en un panel de mensajes de Yahoo.

De media, se publicaba una solicitud por semana dentro una práctica llamada «realojamiento». La mayoría de los menores tenían entre 6 y 14 años y habían sido adoptados en países como Rusia, China, Etiopía y Ucrania.