Recomiendo:
0

La dictadura hondureña estaría reclutando a la fuerza a niños de entre 10 y 12 años

Fuentes: YVKE Mundial

El Frente Popular de Resistencia de Honduras denuncia que la dictadura continúa practicando detenciones masivas. Los militares han tratado de sitiar la ciudad de Tegucigalpa para impedir la movilización de miles de personas del interior del país que viajan a recibir al presidente legítimo Manuel Zelaya. Llaman al pueblo a mantenerse movilizado. La dictadura estaría […]

El Frente Popular de Resistencia de Honduras denuncia que la dictadura continúa practicando detenciones masivas. Los militares han tratado de sitiar la ciudad de Tegucigalpa para impedir la movilización de miles de personas del interior del país que viajan a recibir al presidente legítimo Manuel Zelaya. Llaman al pueblo a mantenerse movilizado.

La dictadura estaría reclutando a niños de entre 10 y 12 años en poblaciones de las regiones rurales de Honduras como Olanchito, San Francisco y San Esteban. El Frente Popular de Resistencia exhorta al pueblo a denunciar cualquier caso de reclutamiento forzoso que se registre en el país.

En su reporte oficial del día 01 de julio, el Frente Popular de la Resistencia exhorta a todo el pueblo hondureño a movilizarse hacia la capital para preparar el recibimiento al Presidente legítimo Manuel Zelaya. Denuncian que los militares están tratando de bloquear todos los accesos hacia Tegucigalpa y están atacando a los grupos de indígenas y campesinos que marchan, inclusive a pie, hacia la capital del país.

Denuncian que los medios aliados de la dictadura insisten en crear una matriz de opinión de que en Honduras no está pasando nada, ocultan las detenciones masivas, la censura y el cierre de medios independiente.

El Frente Popular de Resistencia ratifica que el paro general de rechazo a la dictadura continúa desarrollándose con un alto nivel de acatamiento en todo el país. Por ello, la cara civil de la dictadura, Micheletti llamó en cadena nacional a que la gente regrese a sus puestos de trabajo.

También informaron que el ex ministro de Defensa, Edmundo Orellana, quien había presentado su renuncia la gobierno de Zelaya poco antes del golpe de estado, envió una carta pública para expresar que Micheletti le había ofrecido un cargo en el gobierno, y respondió que no aceptaría ningún cargo de lo que el consideraba era producto de un golpe de estado.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27620