El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) convocó para mañana a una marcha en rechazo a un paquete de ajuste fiscal aprobado por el Congreso de Honduras, por sus implicaciones negativas para los más pobres. La manifestación partirá a las 08:00 hora local del parque La Merced, frente a la sede del Parlamento, y recorrerá […]
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) convocó para mañana a una marcha en rechazo a un paquete de ajuste fiscal aprobado por el Congreso de Honduras, por sus implicaciones negativas para los más pobres.
La manifestación partirá a las 08:00 hora local del parque La Merced, frente a la sede del Parlamento, y recorrerá varios barrios y colonias de Tegucigalpa.
Líderes del FNRP, que agrupa a sindicalistas, indígenas, campesinos, estudiantes y representantes de otros sectores, acusaron al gobierno de pretender trasladar los costos del golpe de Estado al pueblo mediante el inhumano plan de impuestos.
Las medidas, con las cuales el ejecutivo prevé recaudar unos 200 millones de dólares, incluyen alzas en el precio de la energía, la telefonía, el servicio de Internet y el alquiler de viviendas, así como en bebidas, cigarrillos, gaseosas y autos.
«El paquetazo va dirigido a grandes y pequeños contribuyentes, pero tiene un efecto multiplicador que pegará al de abajo. Es como el viejo refrán que advierte que la cuerda, invariablemente, se rompe por el lado más débil», afirmó el diario Tiempo.
El Frente Nacional de Resistencia Popular denunció que el gobierno de Porfirio Lobo está relanzando el modelo neoliberal y se apresta a privatizar bienes públicos y a derogar conquistas sociales.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=176873&Itemid=1