Recomiendo:
0

Ultima Hora

Más de 50 niñas mueren tras un bombardeo del Ejército ceilanés

Fuentes: Gara

Más de 50 niñas han muerto y, al menos 60 han resultado heridas en un bombardeo de las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka sobre un centro de enseñanza en el norte del país, según ha informado la guerrilla tamil. Por otro lado, cuatro militares y tres civiles han fallecido al explotar una bomba en Colombo. […]

Más de 50 niñas han muerto y, al menos 60 han resultado heridas en un bombardeo de las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka sobre un centro de enseñanza en el norte del país, según ha informado la guerrilla tamil. Por otro lado, cuatro militares y tres civiles han fallecido al explotar una bomba en Colombo.

El ataque se ha producido en el distrito de Mullaitivu, en la zona de Paranthan, que ha sido bombardeada esta mañana por las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka, lo que ha provocado la muerte de más de 50 escolares, que recibían entrenamiento en asistencia médica primaria en una escuela en esta zona.

Según los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE) el bombardeo aéreo comenzó sobre las 7 de la mañana hora local. En su página web «Tamilnet», los portavoces de los guerrilleros han descrito el ataque como «un acto horroroso de terrorismo» y han instado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a otras agencias internacionales presentes en el área a visitar el lugar para comprobar lo acontecido.

La guerrilla también ha acusado al Ejército de Sri Lanka de la muerte de 15 civiles que se refugiaban en la iglesia St. Philip Mary, ubicada en la localidad de Allaipiddy. En ese ataque habrían resultado heridas 34 personas, 20 de ellas de gravedad.

El consejero de Defensa del presidente ceilanés, Palitha Fernando, ha señalado que el Ejército «nunca ataca a civiles» y ha dicho que hasta que se tenga confirmación de los bombardeos por otra fuente autorizada, no podía comentar nada de las acusaciones de la guerrilla tamil.

Bomba en la capital

Por otro lado, al menos cuatro militares ceilaneses y tres civiles han fallecido y varias personas han resultado heridas al explotar una potente bomba en Colombo, según fuentes oficiales.

La bomba ha estallado a unos 100 metros de la residencia oficial del primer ministro de Sri Lanka, Ratnasiri Wickremanayake.

Según las citadas fuentes, la explosión ha tenido lugar segundos después de que el coche del embajador de Pakistán en Sri Lanka, Basheer Wali Mohammad, pasara por el lugar, por lo que las autoridades sospechan que éste podría haber el objetivo del ataque.