El candidato de la izquierda mexicana aseguró que «están a la orden del día los cañonazos de dinero» para que el tribunal de como ganador al candidato oficialista Felipe Calderón. El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la derecha ha intentado sobornar a los magistrados […]
El candidato de la izquierda mexicana aseguró que «están a la orden del día los cañonazos de dinero» para que el tribunal de como ganador al candidato oficialista Felipe Calderón.
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la derecha ha intentado sobornar a los magistrados del Tribunal Electoral del poder judicial de la Federación (TEPJF) para que avalen un fraude en su contra en las elecciones mexicanas del 2 de julio pasado.
En una nueva asamblea informativa en la plaza del Zócalo de la ciudad de México, el candidato proveniente del Partido de la Revolución democrática (PRD) dijo que no es apurado señalar que sectores de la derecha están dando «cañonazos» de dinero a funcionarios del tribunal.
«No es aventurado decir que están a la orden del día los cañonazos de dinero y los ofrecimientos de cargos públicos para el futuro» dijo el candidato ante miles de simpatizantes.
La corte electoral tiene tiempo hasta el 31 de este para pronunciarse sobre las impugnaciones presentadas por la coalición progresista y hasta el 6 de septiembre para dar a conocer el presidente electo.
Al mismo tiempo, Por el Bien de Todos concluyó este domingo la entrega al TEPJF de los documentos para ser incorporados en cada uno de los juicios de inconformidad de los cuales se desprendió el recuento de casillas.
La que se en los documentos entregados es la apertura ilegal de paquetes y bodegas previamente al recuento, manipulación de los mismos y alteración de actas, informó el diario La Jornada.
Todas las acciones de la coalición conformado por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia son parte de la resistencia civil pacífica lanzada por López Obrador que hace más de tres semanas se cumple en distintos distritos de México, que incluye «campamentos de la dignidad» en el céntrico Paseo de la Reforma capitalino y «plantones» frente a edificios públicos para denunciar lo que consideran fue un fraude que favoreció al candidato oficialista.
Felipe Calderón ganó por solo el 0,58 por ciento (343 mil votos sobre un total de más de 41 millones) en el primer conteo de votos, en tanto que el recuento parcial del 8 por ciento que inició el TEPJF el fin de semana pasado no se anunciará hasta que no se resuelvan los juicios de inconformidad, lo que llevaría al menos una semana más.
«Es verdad que estamos molestos, indignados, por el atropello que la minoría privilegiada intenta cometer, pero también nos llena de orgullo saber que somos millones los que defendemos esta causa democrática», aseguró el ex alcalde del Distrito Federal.
López Obrador reiteró convocó a la gente la Convención Nacional Democrática del próximo 16 de septiembre a celebrarse en el mismo Zócalo, fecha en que desfilan las fuerzas armadas con motivo del aniversario de la independencia.
El propósito de la cita es definir las acciones de la coalición en caso de que el Tribunal Electoral imponga como presidente al candidato de la derecha, Felipe Calderón.