Recomiendo:
0

¿Por la paz y la hermandad entre los pueblos del mundo o, monstruos del negocio deportivo?

Olimpiadas Londres 2012

Fuentes: Rebelión

Todos hemos oído decir que no se debe ligar la política con el deporte y, hasta encontramos camaradas defendiendo esta tesis, esto forma parte de la flojera mental originada por una falta de praxis revolucionaria la cual impide intuir que en una sociedad dividida en clases, la política está presente hasta en el aire que […]

Todos hemos oído decir que no se debe ligar la política con el deporte y, hasta encontramos camaradas defendiendo esta tesis, esto forma parte de la flojera mental originada por una falta de praxis revolucionaria la cual impide intuir que en una sociedad dividida en clases, la política está presente hasta en el aire que respiramos y si no lo creen, pregúntenle a los vecinos que residen en las cercanías del bote de desperdicios de una ciudad para que observen las contradicciones e intereses políticos que allí se generan, es por esto que política y deporte es una unión a los que los revolucionario que creemos en un cambio hacia el socialismo tenemos que prestarle mayor interés.

El deporte no podía ser la excepción para no contraer el virus maldito del capitalismo; este se ha convertido en una actividad mercantilista, se concibe como una mercancía ideal para el negocio lucrativo en un mercado globalizado en donde nuestros atletas son el combustible de esta malévola maquinaria, dirigida por un puñito de personas dueñas del gran capital los cuales envenenan la conciencia del pueblo y acaban con el espíritu deportivo y los principios éticos de justicia, solidaridad y hermandad entre los pueblos del mundo.

La humanidad, en el presente y anterior siglo, han sido víctima de los 2 Imperios Deportivos más poderosos del planeta, el COI y la FIFA, ambos presentan una asquerosa trayectoria apoyando dictaduras con el propósito de limpiar la imagen de gobiernos genocidas; veamos algunas de las tantas historias de estas 2 corruptas e inmorales instituciones:

1.- En Mayo de 1.931 la ciudad de Berlín – Alemania fue seleccionada sede de las Olimpiadas de 1.936, el régimen Nazi de Adolfo Hitler aprovecho los juegos para demostrar al mundo la «grandeza» del Nazismo y aprovecho cada uno de los eventos para destacar la supuesta superioridad de la raza aria la cual, 3 años después, llevo a la humanidad a la más espantosa carnicería humana.

2.- Juan Antonio Samaranch, Presidente del COI (1.980 – 2.001) fascista, nombrado Marqués por el rey Juan Carlos, fue uno de los protegidos de Franco, dictador que envió más de un millón de Españoles al exilio y asesinó a cientos de miles de civiles durante y después de la guerra. A la muerte del dictador, Samaranch fue entrevistado sobre el fascismo de Franco señalando que fue «… uno de los períodos más brillantes de la historia de España».

3.- El brasileño João Havelange, presidente de la FIFA le concede el Mundial de Futbol 1.978 a uno de los dictadores más sanguinarios de Latinoamérica, Jorge Rafael Videla de Argentina; que con una Argentina Campeón trataría de tapar a nivel internacional el terror y la represión en que estaba sumergido dicho país. Millones de Argentinos celebraban la Copa conquistada, mientras que otras miles de personas eran asesinadas. Havelange en agradecimiento a un favor de Videla declaraba a la prensa: «La Argentina está más que apta para el Mundial. Por fin el mundo puede ver la verdadera imagen de la Argentina»; años después observaríamos en fotos de prensa chilena a este repugnante personaje tomándose un café con el otro genocida de América, Augusto Pinochet.

4.- El hoy presidente de Fifa, Joseph «Sepp» Blatter, hijo putativo de João Havelange sigue sus pasos de corrupción y apoyo a dictaduras genocidas. El 23-11-99, Blatter rinde respeto al presidente de Liberia Charles Taylor quien fue juzgado en un tribunal de la Haya por abusos contra los derechos humanos; Taylor en agradecimiento a su honrosa visita le concedió el honor más alto de Liberia, el humano orden de África.

5.- En el presente año los Juegos de Londres no marcan la diferencia con años anteriores, el gobierno de Vietnam dirigió una carta al COI expresando la profunda preocupación del gobierno y su pueblo por la decisión del COI de aceptar a Dow Chemical Company como uno de los patrocinantes de las Olimpiadas del presente año; esta empresa suministro tóxicos químicos a los EEUU para destruir los cultivos y bosques en el sur de Vietnam causando daños irreversibles en la salud del pueblo Vietnamita.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2.012 nos demuestran una vez más que el Capitalismo sigue campante y ufanado en el monte Olimpo, hogar de los dioses olímpicos; estos juegos son políticos, de corte capitalista y maquillados de fraternidad entre los países del mundo, con una agenda preconcebida por mafias, en donde para algunos hasta lo esotérico y satánico tienen cabida. No es casual que el diseñador del logo de las Olimpiadas del 2.012 haya sido Wally Olins quien conjuntamente con su padre, ambos masones, crearon la firma asesora sionista Wolff Olins; logo que a simple vista se lee 2012, pero, haciendo movimientos de sus números podremos ver que se lee, ZION, con el único propósito de hacer gala y celebración a los PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION, la palabra Sion se puede escribir con Z o con S como se puede observar en el portal de una de sus páginas oficiales.

Los protocolos de los sabios de Sión son un plan detallado y bien concebido para subyugar, esclavizar y matar a los pobres del mundo, concentrando todos los poderes y bienes en manos sionistas y bajo un solo gobierno mundial. Cuando el Logo fue develado en Junio 2.007, hubo malestar en la población londinense tanto por su costo, más de 700.000,00 Esterlinas sacados de los fondos públicos, como por su repugnante apariencia, a pesar de esto el COI no se inmuto manteniendo el logo.

Ante este perverso panorama, estamos en la obligación moral de crear conciencia a los atletas que estarán en las olimpiadas 2.012, de tal manera de construir un deporte humanista y liberador, que acabe con las estructuras del deporte mercantilista del Capitalismo, con cambios deportivos que vayan de la mano con los cambios políticos, económicos e integracionistas que se están dando en América y el Mundo y, como el asunto no es hacer comentarios sin parir ideas para avanzar, se me ocurre la utopía que la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, tenga en paralelo, en lo deportivo, una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, o que una Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, tenga en paralelo, en lo deportivo, una Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR; ¿No creen ustedes, amigos que me leen, que esta utopía puede hacerse realidad en el corto o mediano tiempo, como está ocurriendo con la OEA?. Aquí les dejo esto ciudadano Ministro y altos dirigentes del PSUV.

Con gran satisfacción desde mi posición de deporte no Olímpico, vaya desde aquí, desde este humilde y masificado deporte (deporte que actualmente está amenazado de GENOCIDIO DEPORTIVO por Fifa con su Clon Fútbol Sala el cual roba nuestros espacios con la complacencia y autorización de algunos dirigentes de Mindeporte), nuestros más sinceros deseos para los muchachos y muchachas clasificados para Londres 2.012, para que coronen con éxitos el esfuerzo realizado hasta el presente y marquen la hora con el brillo dorado en la Torre Big Ben, ustedes ya son protagonistas de la nueva era deportiva de la patria Bolivariana, rumbo al Socialismo.

A ustedes colegas dirigentes, los que con satisfacción pasan desapercibidos ante la opinión pública, cuando sus muchachos, que también son nuestros, coronan el éxito, sean ustedes los portadores de un fuerte abrazo a entrenadores, directores técnicos, autoridades y con mayor intensidad a los atletas de parte de los Salonistas del país. ¡Éxitos hermanos!

Carlos Briceño. Militante del Movimiento Civil Insurgente 27-N del Barrio Central y, Presidente de la Federacion Venezolana de Fútbol de Salón

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.