Este 27 de enero, a un año de la toma de posesión de un presidente y un gobierno que son el resultado de un colosal fraude electoral, concluyó la semana de protestas promovidas por la Convergencia contra el Continuismo (CCC) y la Acción Ciudadana contra la Dictadura, que culminó con movilizaciones a nivel nacional del […]
Este 27 de enero, a un año de la toma de posesión de un presidente y un gobierno que son el resultado de un colosal fraude electoral, concluyó la semana de protestas promovidas por la Convergencia contra el Continuismo (CCC) y la Acción Ciudadana contra la Dictadura, que culminó con movilizaciones a nivel nacional del partido Libertad y Refundación (Libre).
Carlos H. Reyes, miembro de la CCC y del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, analizó para La Rel los alcances de esta semana de lucha.
– VEA Galería de imágenes
«Ha sido una semana de plantones y movilizaciones con el propósito de denunciar la dictadura que se ha instalado en nuestro país. Se trata de una dictadura especial, porque además de ser oligárquica, tener el respaldo de los militares y del imperio gringo, hunde sus raíces en el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción y la impunidad», dijo.
Rechazamos el injerencismo del gobierno estadounidense y de su embajada en Honduras, así como condenamos el hecho de que hayan sido ellos lo que decidieran quién iba a ser el presidente de nuestra nación.
Hemos visitado a la señora encargada de negocios de la embajada y, entre otras cosas, le hemos dicho claramente que lo que está pasando en Honduras es responsabilidad del gobierno estadounidense por haber reconocido a un gobierno ilegal e ilegítimo.
La Convergencia contra el Continuismo y la Acción Ciudadana contra la Dictadura buscan la unidad y debemos seguir trabajando con otros espacios sociales y políticos para fortalecernos.
Agradecemos infinitamente a la Rel-UITA por estar siempre acompañándonos en esta lucha.
Fuente: Rel-UITA
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.