El obispo católico Fernando Lugo, suspendido por el Vaticano en razón de su actividad política, aparece en el primer lugar de las preferencias electorales en Paraguay. El sondeo de opinión realizado por First Análisis y Estudios, publicado hoy por el diario ‘ABC Color’ señala que Lugo lidera las intenciones de voto con miras a los […]
El obispo católico Fernando Lugo, suspendido por el Vaticano en razón de su actividad política, aparece en el primer lugar de las preferencias electorales en Paraguay.
El sondeo de opinión realizado por First Análisis y Estudios, publicado hoy por el diario ‘ABC Color’ señala que Lugo lidera las intenciones de voto con miras a los comicios presidenciales del 20 de abril de 2008 aún por encima del Partido Colorado.
Lugo es candidato del Partido Liberal Radical Auténtico y es apoyado por partidos minoritarios de la Concertación opositora como País Solidario, Encuentro Nacional, Revolucionario Febrerista, Demócrata Cristiano, Socialista, entre otros.
Aún si se postulara el ex militar Lino Oviedo, acusado de una intentona golpista, ‘Lugo podría ganar las elecciones presidenciales pero la ventaja que obtendría sobre el Partido Colorado sería más reducida’, según la encuesta.
El respaldo electoral más importante de Lugo está en el departamento Central donde se centran los cinturones de pobreza creados a partir de campesinos que emigraron a la capital.
En un escenario de tres candidatos (Lugo, un postulante del Partido Colorado y Oviedo), el religioso se ubica en el primer lugar con el 32,8 por ciento de intención de voto, frente al 30,8 que tiene el candidato colorado, y el 21,4 de Oviedo.