Recomiendo:
0

Perú: Acoso a Ollanta Humala

Fuentes: Rebelión

Las fuerzas más reaccionarias de Perú han desatado una campaña de acoso y derribo contra el partido más representativo y fuerte de la oposición. La insólita agresión sufrida esta tarde denota el carácter de una organización social que se reclama democrática. El alcalde del distrito limeño de San Isidro ha clausurado esta tarde la nueva […]

Las fuerzas más reaccionarias de Perú han desatado una campaña de acoso y derribo contra el partido más representativo y fuerte de la oposición. La insólita agresión sufrida esta tarde denota el carácter de una organización social que se reclama democrática.

El alcalde del distrito limeño de San Isidro ha clausurado esta tarde la nueva sede del Partido Nacionalista Peruano, liderado por Ollanta Humala. El atropello discriminatorio se efectúa antes de que esta agrupación política haya terminado incluso de adecuar su casa, separada de la del Opus Dei por apenas medio metro de distancia. Esta arbitrariedad se comete contra quien en las últimas elecciones obtuvo algo más del 47% de los votos del país. Parece que los habitantes del barrio burgués de San Isidro están molestos con la presencia del partido defensor de las mayorías populares del país en una casa solariega de su Avenida Arequipa. Aunque las amenazas y actuaciones hostiles contra Ollanta Humala y su partido son constantes y merecen un artículo más extenso, baste de momento esta nota de prensa emitida por el partido horas después de que la policía del distrito de San Isidro haya clausurado la sede e impida entrar a ninguna persona al mismo.

«Nota de Prensa del Partido Nacionalista Peruano

ALCALDE DE SAN ISIDRO RECHAZA PRESENCIA

NACIONALISTA EN «SU» DISTRITO

Los militantes del Partido Nacionalista Peruano, expresaron hoy su profunda indignación y rechazo a la decisión del alcalde de la Municipalidad de San Isidro, Antonio Meier de clausurar el nuevo local nacionalista ubicado en su jurisdicción, después de considerar esa zona como «RESIDENCIAL».

Sin embargo, los nacionalistas desbarataron esta posición, al demostrar que su casa -ubicada en la cuadra 34 de la avenida Arequipa-, está rodeada de por lo menos 110 locales comerciales en perfecto funcionamiento y que son abiertamente visibles entre la población. Incluso existen en la zona, embajadas, institutos y la casa de retiro del Opus Dei, fuertemente ligado al actual Gobierno.

El personero legal del PNP, Santiago Gastañadui, calificó la medida como una abierta provocación hacia la única fuerza política que ejerce una oposición contundente contra los errores del presidente Alan García.

«Han venido a empapelar el local del Partido (Nacionalista), han violado nuestro derecho al libre tránsito y de reunirnos libremente, por eso presentaremos un Hábeas Corpus contra la Municipalidad y una denuncia penal contra el alcalde (Meier) por abuso de autoridad», señaló.

Después de demostrar que existe una base del Partido Aprista Peruano (Hoy en el Gobierno) a menos de 50 metros del local intervenido, añadió que existe un «sentimiento de animadversión y discriminación» contra la agrupación que lidera el Cmdte. Ollanta Humala.

Es necesario resaltar, que la Ley de Partidos Políticos en el Perú permite el normal funcionamiento de las agrupaciones políticas sin necesidad de contar con una autorización municipal, con la finalidad de fomentar el debate democrático.

Por otro lado, las autoridades edilicias son libres de restringir los locales comerciales o de prestación de servicios en sus jurisdicciones. Lo que tampoco se ajusta a las características del Partido Nacionalista Peruano.

Lima, 14 de agosto del 2007″