Recomiendo:
0

Roto definitivamente el diálogo en Honduras

Fuentes: Tercera Información

El pasado jueves los golpistas hondureños junto con el gobierno de los Estados Unidos de América sorprendieron a la comunidad internacional; los primeros por anunciar que el Gobierno de Reconciliación Nacional estaría presidido por el dictador Micheletti y los segundos por declarar que reconocerán las elecciones que están organizando los golpistas esté o no Zelaya […]

El pasado jueves los golpistas hondureños junto con el gobierno de los Estados Unidos de América sorprendieron a la comunidad internacional; los primeros por anunciar que el Gobierno de Reconciliación Nacional estaría presidido por el dictador Micheletti y los segundos por declarar que reconocerán las elecciones que están organizando los golpistas esté o no Zelaya en el poder que el pueblo le dio en las urnas.

Los Estados Unidos han roto los acuerdos alcanzados con el resto de países del continente en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La dictadura hondureña, mediante su comisión negociadora, garantizaron en el pacto acordado con la comisión del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que la restitución de éste se decidiera en el parlamento. Después de varios días intentando que el congreso se reuniera, Micheletti anunció que el «nuevo» gobierno estaría presidido por él, descartando él y no el congreso, la restitución de Zelalaya.

Después de esto se anunció el inicio de un nuevo diálogo que se ha desarrollado este fin de semama en Tegucigalpa en el que la propuesta de Micheletti de dirigir él mismo el Gobierno de Reconciliación ha dado al traste con el diálogo que se ha roto. Zelaya pide ahora medidas más contundentes para hacer caer a la dictadura, después de haber desechado la idea de un nuevo diálogo, ya que según el presidente hondureño, «El acuerdo es letra muerta, el acuerdo terminó, el acuerdo lo incumplió Micheletti, (que) se sentó de mala fe, se sentó sin querer arreglar las cosas y en el momento en el que había de definirlas simple y llanamente impidió que se llevaran a cabo, empezaron con trampas, con malicias».

Mientras tanto el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado prepara las acciones, apoyadas por las dos candidaturas de izquierda que no se presentarán a las elecciones, sindicatos, campesinos, maestros, mujeres y estudiantes, para desconocer las elecciones ilegítimas que prepara la dictadura hondureña.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11051