Recomiendo:
0

Para el dirigente zapatista el fraude mexicano fue gestado entre el presidente Vicente Fox y la líder del poderoso sindicato de maestros

Subcomandante Marcos: «se cometió uno de los fraudes más torpes y sucios de la clase política mexicana»

Fuentes: Agencias/La República

El líder de la guerrilla zapatista mexicana, el subcomandante Marcos, dijo el domingo que el recuento de los votos de la elección presidencial del 2 de julio que ha venido reclamando la izquierda mostraría que Andrés Manuel López Obrador ganó esos comicios. «El nuevo conteo revelaría que el ganador de las elecciones presidenciales de julio […]

El líder de la guerrilla zapatista mexicana, el subcomandante Marcos, dijo el domingo que el recuento de los votos de la elección presidencial del 2 de julio que ha venido reclamando la izquierda mostraría que Andrés Manuel López Obrador ganó esos comicios.

«El nuevo conteo revelaría que el ganador de las elecciones presidenciales de julio había sido, y es, Andrés Manuel López Obrador», afirmó el líder guerillero, que desde que reapareció en público en agosto del año pasado ha criticado reiteradamente al ex candidato de la izquierda.

Tras haber analizado las elecciones, Marcos consideró que «un nuevo recuento de votos revelaría la trampa de forma nítida y transparente: en un buen número de casillas, lo que aparece en las actas no corresponde a los votos que hay en las urnas».

Para el dirigente zapatista el presunto fraude fue gestado entre el presidente Vicente Fox y la líder del poderoso sindicato de maestros (con 1,3 millones de afiliados), Elba Esther Gordillo, una tesis ya planteada por el equipo de López Obrador.

Según el subcomandante Marcos, Gordillo instruyó a Fox para manipular el programa de resultados preliminares la noche de la elección y luego ordenó a sus operadores, los maestros de su sindicato distribuidos en los puntos de votación de todo el país, que modificasen las actas en favor del conservador Felipe Calderón en algunas casillas estratégicas.

Para esta operación, que Marcos calificó como «uno de los fraudes más torpes y sucios en la extendida vida de la clase política mexicana», fue posible por la ausencia de representantes de la coalicón de izquierda en muchas mesas electorales, añadió.