El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, y el depuesto mandatario, Manuel Zelaya, aceptaron reunirse mañana, lunes, en la República Dominicana para abrir un diálogo político que permita resolver la crisis del país, informó el gobernante dominicano, Leonel Fernández. «Esperamos que con esta decisión (…) no haya ninguna dificultad para que el presidente Zelaya pueda […]
El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, y el depuesto mandatario, Manuel Zelaya, aceptaron reunirse mañana, lunes, en la República Dominicana para abrir un diálogo político que permita resolver la crisis del país, informó el gobernante dominicano, Leonel Fernández.
«Esperamos que con esta decisión (…) no haya ninguna dificultad para que el presidente Zelaya pueda salir de Honduras y no se establezca ninguna condición» ni «obstrucción» del Gobierno de facto para que pueda viajar a la República Dominicana, afirmó Fernández.
La posibilidad de que Zelaya y Lobo se reunieran en la República Dominicana se conoció el jueves, cuando ambos revelaron los contactos, que coincidieron con la posible concesión de un salvoconducto a Zelaya para viajar a México, lo que finalmente fue denegado por el Gobierno de facto.
La canciller mexicana, Patricia Espinosa, afirmó ayer en Cuba que su Gobierno está dispuesto a otorgar al derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, cualquier «figura migratoria» para poner fin ya a la crisis en ese país.