Recomiendo:
0

El Parlamento Europeo condena la política de alejamiento de presos

Fuentes: Naiz

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó el jueves el Informe Bergeron que «condena la política penitenciaria de alejamiento que aplican algunos Estados miembros ya que constituye un castigo añadido para las familias de los reclusos». Los eurodiputados del PP español votaron en contra mientas sus compañeros europeos lo hacían a favor. El Pleno del Parlamento […]

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó el jueves el Informe Bergeron que «condena la política penitenciaria de alejamiento que aplican algunos Estados miembros ya que constituye un castigo añadido para las familias de los reclusos». Los eurodiputados del PP español votaron en contra mientas sus compañeros europeos lo hacían a favor.

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó el Informe Begeron sobre las condiciones y sistemas penitenciarios de la UE, en el que condena el alejamiento de los presos y protege a los reclusos enfermos como «presos vulnerables», exigiendo para ellos una «mayor protección de su derecho a la salud».

El informe se aprobó con 474 votos a favor, 109 en contra y 34 abstenciones. Se da la circunstancia de que, según ha sabido GARA, los eurodiputados del PP español votaron en bloque en contra de esta iniciativa, mientras que el resto de miembros del Grupo Popular Europeo lo hicieron a favor. También votaron en contra diputados de Ciudadanos y UPyD, mientras que electos de otros estados de su mismo grupo parlamentario (ALDE) aprobaban el texto.

El voto en bloque de estos diputados españoles, al margen de su grupos, solo cabe entenderse por lo que su aprobación supone de crítica a prácticas todavía comunes en el Estado español. Eurodiputados del PSOE, entre ellos Ramón Jáuregui y Eider Gardiazabal, optaron por la abstención.

Seguir leyendo: http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2017-10-06/hemeroteca_articles/el-parlamento-europeo-condena-la-politica-de-alejamiento-de-presos