Recomiendo:
0

En ambos países ha aumentado hasta el punto de marcar nuevos records históricos

La victoria en las elecciones en Grecia y Francia es para: la abstención

Fuentes: La Haine

La población ha demostrado que está harta de unas elecciones y de unos políticos que no representan a nadie. Los números son claros, aunque en los medios de masas no se habla de la abstención más que para mencionarla de pasada al valorar si ha ganado éste o aquel. Los mismos medios que venden la […]

La población ha demostrado que está harta de unas elecciones y de unos políticos que no representan a nadie. Los números son claros, aunque en los medios de masas no se habla de la abstención más que para mencionarla de pasada al valorar si ha ganado éste o aquel. Los mismos medios que venden la abstención como un grupo de «vagos» que no se han dignado a acudir a las urnas, la realidad que no se quiere dar, es que el no votar es una decisión igual de consciente que votar, algo que por ejemplo el movimiento libertario siempre ha reivindicado como propia para mostrar su descontento y rechazo al sistema democrático. Y eso es lo que se lee de las elecciones en Grecia y Francia, la población cada vez más se opone al sistema.

Grecia

Y es así, con ese descontento, como ha hablado la población griega. A pesar de que Syriza reclamaba el voto, la realidad es que la abstención ha conseguido un nuevo record con el 38% de la población activa (un 3% más que en las anteriores elecciones), superando ampliamente a los supuestos ganadores. Esos han sido los conservadores de Nueva Democracia, que ha obtenido el 29%, la «izquierda» de Syriza el 27% y los socialistas de PASOK el 12%. Esto supondrá que se formará una coalición entre el ND y PASOK, que supondrá la aceptación de la permanencia en la UE, la moneda EURO y todas las medidas de recortes que van a seguir sucediéndose, asociadas al rescate. En principio los «ganadores» habían prometido una re-negociación de las condiciones con Alemania, pero parece que estas serán livianas después del resultado electoral.

Por otro lado, el partido neonazi ha mantenido un resultado parecido al de las últimas elecciones (un 7%), a pesar de los violentos incidentes que han protagonizado durante la campaña electoral.

Francia

En Francia la abstención en esta segunda vuelta ha supuesto un 45% de la población activa. Lo que supone un record de abstención en el país. El PSF ha sacado la mayoría absoluta (aunque algunos de los escaños ya estaban dados por los resultados de la primera vuelta) y el partido de extrema derecha, Frente Nacional de Marine Le Pen, entrará por primera vez en la camara baja del Parlamento desde que en 1997 sacará un escaño. A pesar de ello, no será Marine le Pen la que acceda, al haber perdido en su circunscripción con un partidario socialista, lo que la líder ultraderechista ha reconocido como una «derrota personal» en estas elecciones.

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=62334