Arturo Borra

Artículos

Tras la decepción: duelo y esperanza (I)

La intuición de que nuestro presente es un tiempo de claudicación política vuelve a interrogarnos sobre el margen existente para la institución de una sociedad diferente, más justa que la actual.

Haga un experimento mental: cierre los ojos y procure recordar, en caso que haya estudiado en la universidad, quiénes conformaban el profesorado que lo acompañó durante ese período de su vida.

El presente trabajo ha sido presentado en el marco de las “II Jornadas de Inmigración y Empleo: mujeres inmigrantes. Violencias, resistencias, derechos, participación, inclusión”, realizado el 10 y el 11 de noviembre de 2022 en la ciudad de Valencia y organizado por el Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad.

De vueltas con la interculturalidad (y III)

Frente a la clausura colonial en el campo educativo, resulta más pertinente que nunca el desarrollo de políticas educativas específicas que atiendan de forma satisfactoria la diversidad cultural y permitan redefinir las plantillas docentes en función de los cambios sociales profundos que han supuesto los procesos migratorios en las últimas décadas en España.

De vueltas con la interculturalidad (II)

De vueltas con la interculturalidad (I)

“El discurso de la imposibilidad de cambiar el mundo es el discurso de quien, por diferentes razones, aceptó el acomodamiento, incluso para lucrar con él. El acomodamiento es la expresión del abandono de la lucha por el cambio” (1).

Más allá del multiculturalismo: la pregunta por el otro

1 2 3 12