Recomiendo:
0

Syriza comienza los contactos para alcanzar una mayoría de gobierno estable en Grecia

Fuentes: Agencias

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se reunirá este lunes con el líder del partido conservador Griegos Independientes, Panos Kammenos, un encuentro destinado a buscar alianzas tras las elecciones legislativas. Casi al 100% del recuento, Syriza se queda a dos escaños de la mayoría absoluta. El propio Kammenos -quien fue diputado de Nueva Democracia- ha […]

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se reunirá este lunes con el líder del partido conservador Griegos Independientes, Panos Kammenos, un encuentro destinado a buscar alianzas tras las elecciones legislativas. Casi al 100% del recuento, Syriza se queda a dos escaños de la mayoría absoluta.

El propio Kammenos -quien fue diputado de Nueva Democracia- ha confirmado el encuentro con Tsipras antes de descartar cualquier tipo de colaboración con la formación centrista To Potami. «No vamos a trabajar con un Gobierno que incluya a To Potami», ha recalcado.

Así, ha detallado que ha contactado con el líder de Syriza para felicitarle por su victoria en las elecciones, afirmando que su formación «ayudará para que se establezca una nueva realidad social y política por el bien del país, la nación y el pueblo griego».

«Contacté con Tsipras, le felicité por su victoria y le dije que Griegos Independientes, tal y como hemos dicho desde el primer momento, apoyará un cambio en la escena política de nuestro país, en base a los principios que hemos expresado públicamente», ha afirmado.

En este sentido, ha defendido que «ha llegado el momento de reconstruir lo que fue destruido a través de memorándums (con la Unión Europea) y de liberar a Grecia de las cadenas de la subyugación».

«Es un momento de responsabilidad para todos los griegos, independientemente de sus creencias ideológicas y políticas. Es momento de que todos los griegos se unan, ya que los resultados electorales crean una nueva realidad social y política», ha remachado Kammenos.

Tsipras también se reunirá a lo largo del día con el líder de la formación centrista To Potami (El Río), Stavros Theodorakis, así como con el presidente del Partido Comunista KKE, Dimitris Kutsumbas.