Rodolfo Koé Gutiérrez

Artículos

Alza de 64,2 % en un año

Quienes más padecen este encarecimiento son los hogares de menores ingresos que destinan una mayor parte a la compra de alimentos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que la desaceleración económica, la mayor inflación y la lenta e incompleta recuperación de los mercados laborales aumentarán la pobreza, la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria en la región en 2022.

Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que el 37,3% de los habitantes de los 31 conglomerados urbanos argentinos viven en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para afrontar el costo de la canasta básica.

La amenaza de embargos de Occidente por la guerra de Ucrania encendió una hoguera, que amenaza ser mucho más destructiva que la Segunda Guerra Mundial.

Patagonia ocupada

El pasado domingo, 22 activistas realizaban la sexta marcha «Soberanía al Lago Escondido», cuando 50 hombres armados, a pie como a caballo, les cortaron el camino.

La líder social Milagro Sala, seis años encarcelada

Dirigentes sociales y políticos reclamaron la libertad de la líder social de la organización Tupac Amaru, encarcelada el 16 de 2016 por participar de una protesta frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, a días de la asunción de Gerardo Morales como gobernador de esa norteña provincia.

Los pagos de deuda externa argentina se ubicaron esta semana en 692 millones de dólares,vinculados a la reestructuración de bonos de 2020. Se trata de un monto importante si se tiene en cuenta las dificultades en el frente externo y los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos meses.

El Gobierno argentino, presidente de turno del Mercosur, convocó a una nueva reunión presencial del Consejo Mercado Común del Mercosur (CMC) para mediados de mayo para continuar las negociaciones sobre la llamada flexibilización del bloque subregional, tratando de evitar un rompimiento por cuestiones dogmáticas.

Sputnik VIDA será el nombre de las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus que fabricará en Argentina el privado Laboratorio Richmond, tras el acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya, en la primera experiencia fuera de Rusia de la elaboración de la Sputnik V. Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA) es el nombre del proyecto y de la versión argentina de la vacuna rusa.

1 2 3 6