Rodolfo Koé Gutiérrez

Artículos

La pobreza alcanzó a 17 millones de argentinos (36,5 %) en el primer semestre del año, y la indigencia se ubicó en el 8,8 %. Mientras el gobierno concede beneficios a las patronales como el dólar soja y cumple con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), los sectores populares padecen el ajuste.

La negativa del Mercosur a recibir al presidente de Ucrania Volodimir Zelensky en su sexagésima cumbre presidencial realizada la semana pasada en Paraguay, es una confirmación de la posición ampliamente neutral de América Latina sobre el conflicto ucraniano. El excomediante ucraniano no fue bienvenido en el Mercosur.

Alza de 64,2 % en un año

Quienes más padecen este encarecimiento son los hogares de menores ingresos que destinan una mayor parte a la compra de alimentos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que la desaceleración económica, la mayor inflación y la lenta e incompleta recuperación de los mercados laborales aumentarán la pobreza, la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria en la región en 2022.

Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que el 37,3% de los habitantes de los 31 conglomerados urbanos argentinos viven en hogares que no logran reunir los ingresos necesarios para afrontar el costo de la canasta básica.

La amenaza de embargos de Occidente por la guerra de Ucrania encendió una hoguera, que amenaza ser mucho más destructiva que la Segunda Guerra Mundial.

Patagonia ocupada

El pasado domingo, 22 activistas realizaban la sexta marcha «Soberanía al Lago Escondido», cuando 50 hombres armados, a pie como a caballo, les cortaron el camino.

La líder social Milagro Sala, seis años encarcelada

Dirigentes sociales y políticos reclamaron la libertad de la líder social de la organización Tupac Amaru, encarcelada el 16 de 2016 por participar de una protesta frente a la Casa de Gobierno de Jujuy, a días de la asunción de Gerardo Morales como gobernador de esa norteña provincia.

1 2 3 6