Recomiendo:
0

Agreden y encarcelan a un militante por una pintada a favor del Movimiento 26 de Marzo

Fuentes: Liberación

Un militante del Encuentro Progresista-Frente Amplio, Danilo Antúnez, que estaba realizando una pintada para un acto del Movimiento 26 de Marzo (26M) en la ciudad de Durazno, fue agredido por una patota del Foro Batllista (Partido Colorado) denunciado por agresión al resistirse, y enviado a una cárcel de alta seguridad por el juez local. En […]

Un militante del Encuentro Progresista-Frente Amplio, Danilo Antúnez, que estaba realizando una pintada para un acto del Movimiento 26 de Marzo (26M) en la ciudad de Durazno, fue agredido por una patota del Foro Batllista (Partido Colorado) denunciado por agresión al resistirse, y enviado a una cárcel de alta seguridad por el juez local.

En víspera del aniversario de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, un grupo de militantes del EP-FA estaba realizando una pegatina para un acto en el que iba a participar el diputado Raúl Sendic (26M), y fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del Partido Colorado encabezado por el médico forense de la policía y ex funcionario de la dictadura. Según relató Sendic al hacer pública la denuncia, dos compañeros estaban haciendo una pegatina sobre la ruta, de pronto llega una camioneta, un auto cargado de gente, algunos de ellos con las cachiporras en la mano y a su vez en una actitud amenazante, empujando, con el antecedente de que una vez a uno de nuestros compañeros ya le habían dado una paliza en la calle cuando estaba haciendo una pegatina solo, entonces se acercan por la espalda a Danilo que estaba pegando en la columna. Danilo los siente venir, lo empujan, él se da vuelta y le pega un brochazo a uno en la cara. Al otro compañero que estaba con Danilo lo tiran al piso, lo agarran a las patadas y a los piñazos, entonces Danilo va corriendo hasta un boliche y llama a la policía y se hace una denuncia policial por la agresión».Sendic denunció que el grupo de agresores trabaja para el diputado del Foro Batllista, Guzmán Acosta y Lara y que el agresor de la cachiporra es médico forense de la policía desde la dictadura.

El legislador del EP-FA denunció además que después que la fiscal pide un procesamiento sin prisión del pegatinero frenteamplista, aparece fuzgamente por la ciudad de Durazno, el líder del Foro Batllista, candidato al Senado por el Partido Colorado, Julio Ma.Sanguinetti. Según los medios locales, el ex presidente de la República, llama por teléfono en 3 ocasiones al juez. Entonces, sorpresivamente, el juez procesa con prisión al pegatinero, e inmediatamente sale de licencia, sin atender las denuncias por agresión contra la patota del Partido Colorado.

«Danilo ha estado cumpliendo prisión en la cárcel de alta seguridad de Durazno mientras que la denuncia que presentamos ampliada después por las lesiones que sufrió otro compañero al que lo tiraron al piso, lo empujaron, le dieron patadas, trompadas, no hubo pronunciamiento. Además, la denuncia fue ampliada porque otros grupos del Frente tuvieron este mismo tipo de agresiones por parte de la banda de Acosta y Lara. La gente de la Vertiente Artiguista enunció agresiones, a uno de los compañeros de la Corriente de Izquierda le llegaron a entrarle a su a la casa, para sacarle un cartel. En otros incidentes ha participado directamente el diputado Acosta y Lara en amenazas, presiones, trompadas».

Sendic llamó la atención sobre la campaña empredida por el ex presidente Sanguinetti acusando al EP-FA de terrorismo y de desestabilizador, y recordó que quienes desestabilizan son los políticos tradicionales y llamó la atención sobre la «independencia» del Poder Judicial. «Acá Julio Luis Sanguinetti se negó a hacerse un peritaje de voz cuando aquel famoso caso del Cangrejo Rojo que no se terminó de resolver y la justicia fue muy débil para pedir al diputado Julio Luis Sanguinetti que fuera a hacer el peritaje de voz. Había una grabación en manos de la Justicia donde alguien con la voz muy parecida a la del diputado Julio Luis Sanguinetti pedía un millón de dólares de coima, entonces, hasta hoy nos quedamos con la duda si el diputado Julio Luis Sanguinetti es o no es un coimero».

Denunció además la falta de celeridad para procesar a los coimeros. «En el caso de la imprenta oficial, la fiscal está recordando que desde marzo tiene pedido un procesamiento para el ex Director Carlos Sánchez, que ese si es comprobado por la justicia, un gran currero y coimero y resulta que hasta hoy el juez no se ha pronunciado».

http://www.liberacion.press.se/