Recomiendo:
0

Se confirma que se trata de un "ataque coordinado"

Al Qaeda reivindica un ataque a Londres con seis deflagraciones en estaciones de metro y un autobús.

Fuentes: Agencias

Múltiples explosiones se han producido en Londres, entre ellas en las estaciones de Edgware Road, King’s Road, Liverpool Street, Russell Square, Aldgate y Moorgate. El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Bliar, ha señalado que se trata de un «ataque coordinado». Tony Blair ha comparecido en rueda de prensa en la que ha confirmado que […]

Múltiples explosiones se han producido en Londres, entre ellas en las estaciones de Edgware Road, King’s Road, Liverpool Street, Russell Square, Aldgate y Moorgate. El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Bliar, ha señalado que se trata de un «ataque coordinado». Tony Blair ha comparecido en rueda de prensa en la que ha confirmado que se trata de una cadena de atentados relacionados con la cumbre del G-8.

La Policía también confirmó la explosión en un autobús en Tavistock Place, cerca de Russell Square, en el centro de Londres, mientras que la BBC señaló que pudo tratarse de una bomba.

Mientras, fuentes sindicales informaron de que tres explosiones se han registrado en tres autobuses de esta capital.
Estos incidentes se produjeron mientras los líderes del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más ricos del mundo y Rusia) celebran su cumbre anual en el hotel Gleneagles, en Escocia. La edición electrónica del alemán Der Spiegel señala que una página web islamista ha publicado un comunicado que reinvindica los atentados en nombre de Al Qaeda. «Alegraos, comunidad de los musulmanes», empieza la misiva reproducida por dicho diario que continúa señalando que la acción terrorista es una respuesta a la implicación militar del Reino Unido en Irak y Afganistán.

Dos trenes están atrapados con pasajeros  en Edgware Road. La Policía asegura que hay «un número bastante elevado de víctimas en Aldgate Station», pero hasta el momento sólo se han confirmado dos muertes en esta estación. La CNN señala que en King’s Cross hay diez fallecidos.

Todo el sistema del Metro de esta capital británica ha quedado suspendido tras los sucesos ocurridos en varias estaciones.

«La Policía Metropolitana, la Policía de Transporte y la Policía de la City (centro financiero) trabajan juntas para asegurar que los agentes son desplegados en cada uno de los lugares», señaló una portavoz de Scotland Yard.
«Hay informaciones de numerosos heridos, pero es prematuro decir el número en este momento», añadió la fuente.
De acuerdo con el Metro de Londres, todas las estaciones han sido evacuadas como medida de precaución.

La primera explosión se produjo esta mañana en la estación de Liverpool Street, en el centro financiero de esta capital, lo que ha causado un auténtico caos en la ciudad.

Varias personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, por la explosión en Liverpool Street, mientras la Policía de Transporte trata de establecer las causas de los incidentes.

«Es un auténtico caos y la gente trata de establecer qué pasó», señaló un portavoz de la Policía de Transporte.

Si bien en un primer momento la compañía Metronet, encargada de la infraestructura del Metro de Londres, afirmaba que el origen era «algún problema energético», las autoridades ya han confirmado que se trata de atentados.

Estos incidentes han causado un auténtico caos en todo el sistema de transporte de la capital británica, sobre todo porque ha ocurrido a la hora punta de la mañana.

Los ministros británicos están manteniendo una reunión de emergencia para aclarar la situación y el Ejecutivo hará una declaración más tarde. Por ahora, han pedido evitar los viajes a la ciudad de Londres.

La estación de Liverpool Street es una de las de mayor actividad por estar en la zona financiera de Londres.

Los incidentes ocurrieron en la hora de más afluencia en el metro, cuando millones se dirigen a sus lugares de trabajo.

Las explosiones se producen un día después de que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012 y coincide con la celebración en la localidad escocesa de Gleneagles de la cumbre del G-8.

Más información:
BBC
Europa Press
El Mundo