Al menos treinta y tres personas han muerto en los atentados terroristas ocurridos en varios puntos de la red del transporte de Londres, confirmó la Policía británica. Siete personas murieron en la primera explosión, a las 7:51 hora GMT, ocurrida en el túnel entre las estaciones de metro de Moorgate y Liverpool Street, al este […]
Al menos treinta y tres personas han muerto en los atentados terroristas ocurridos en varios puntos de la red del transporte de Londres, confirmó la Policía británica.
Siete personas murieron en la primera explosión, a las 7:51 hora GMT, ocurrida en el túnel entre las estaciones de metro de Moorgate y Liverpool Street, al este de la ciudad, donde se halla el centro financiero (la «City»).
Veintiuna personas fallecieron en una segunda explosión, a las 7:56 horas GMT, entre las céntricas estaciones de King’s Cross y Russell Square.
Cinco personas más murieron en otro atentado, ocurrido a las 8:17 GMT entre las estaciones de metro de Egdware Road y Paddington y que afectó a tres trenes.
El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, confirmó que hay más bajas de la explosión en el autobús, aunque no pudo precisar el número.
Paddick señaló que no hubo aviso previo a los atentados y que nadie, de momento, los ha reivindicado ante las autoridades, si bien un grupo que dice estar vinculado a Al Qaeda ha reclamado su autoría en una página web islámica.
Además de los muertos, al menos doscientas personas han resultado heridas en los atentados, que han puesto a los centros hospitalarios y los servicios de emergencia de esta ciudad en alerta máxima.