Recomiendo:
0

Es el mismo grupos que se responsabilizó de las bombas en Madrid

Las Brigadas de Abu Hafs al Masri reivindican los atentados en «la capital de los infieles» y prometen más ataques

Fuentes: Europa Press

El grupo presuntamente vinculado a Al Qaeda que ya reivindicó los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, las ‘Brigadas de Abú Hafs al Masri’, se hizo responsable hoy en un comunicado publicado en internet en una web islamista de los atentados del jueves en Londres en los que han muerto más de […]

El grupo presuntamente vinculado a Al Qaeda que ya reivindicó los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, las ‘Brigadas de Abú Hafs al Masri’, se hizo responsable hoy en un comunicado publicado en internet en una web islamista de los atentados del jueves en Londres en los que han muerto más de 50 personas, según informan los medios británicos.

«Nuestras palabras no se las ha llevado el viento y nuestos golpes no se han detenido. Gracias a Dios, un grupo de muyahidines de las Brigadas de Abu Hafs al Masri llevaron a cabo una explosión tras otra en la capital de los infieles, la capital de los ingleses», afirma el texto, que ha sido mostrado por la cadena de televisión qatarí Al Yazira y que ha aperecido en una web islamista que no es de las más utilizadas por Al Qaeda.

«Esta conquista está bendecida y anunciamos que en los próximos días seremos calificados como los mayores valedores de la Yihad contra todos los que llevaron a cabo la guerra contra el Islam y los musulmanes», prosigue el texto. «No descansaremos hasta que el Islam esté seguro en Irak, Afganistán y Palestina», advierten.

El mismo jueves, horas después de los atentados, la desconocida Organización Secreta de Al Qaeda para la Yihad en Europa, se responsabilizaba de los ataques y prometía nuevos atentados.

En su comunicado de hoy, las Brigadas, que toman su nombre de un egipcio lugarteniente de Usama bin Laden muerto en Afganistán en noviembre del 2001, parecen hacer alusión al comunicado que publicaron horas después de los atentados del 11-M reivindicando su autoría y anunciando que eran «el comienzo de una ola de ataques contra otras ciudades europeas».