García, quien asumió su cargo de Presidente de Perú el último 28 de julio, anunció un proyecto de ley que incluye el fusilamiento de los movimientos que intenten reanudar las acciones subversivas. La pena de muerte está contemplada en la constitución que el ex presidente Alberto Fujimori, hoy preso en Chile, sancionó en 1993.Esta constitución […]
García, quien asumió su cargo de Presidente de Perú el último 28 de julio, anunció un proyecto de ley que incluye el fusilamiento de los movimientos que intenten reanudar las acciones subversivas.
La pena de muerte está contemplada en la constitución que el ex presidente Alberto Fujimori, hoy preso en Chile, sancionó en 1993.
Esta constitución fue rechazada por la mayoría del arco político, incluido el APRA, durante la campaña electoral, por ser producto de un gobierno corrupto.
Sin embargo, Alan García aseguró que «Mi Gobierno no permitirá el resurgimiento de movimientos terroristas. No dudaré en enviarlos al pelotón de fusilamiento», dijo el presidente peruano.
Por su parte, Ollanta Humala, líder de la oposición, dijo que «se está creando una cortina de humo para tapar diversos temas».
García ya había propuesto la pena de muerte para criminales sexuales de niños y ahora lo hace porque dice defender la seguridad del pueblo.